Un fraude más de la Notaría Número 1 de Tepeaca

De más está decir que La Notaría Pública Número 1 de Tepeaca se volvió una verdadera cueva de ladrones. 

Por allá el 2021 ya lo había advertido el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ratificó que había una investigación a fondo en contra del Notario Número 1 de Tepeaca, Javier Rodríguez Cantellano, por avalar la venta irregular de un terreno de 5.3 hectáreas, ubicado en Ciudad Modelo.

Acá le dejo la nota que en ese entonces publicamos en PÁGINA NEGRA sobre el caso. 

Ahora, un caso más sobre el Notario Número 1 está saliendo a la luz. 

Y es un caso bastante añejo. Pero vamos a explicarlo poco a poco. 

Marisol N., es la propietaria parcial de un predio localizado en Avenida Tecnológico 9016, del fraccionamiento Maravillas. 

Hoy en ese lugar se encuentra construida la escuela secundaria Pedro Budib Name.

El predio fue expropiado por el Ayuntamiento de Puebla en el año del 2004, en la zona conocida como Rancho Las Ánimas. 

Todo esto ocurrió en tiempos del panista Luis Paredes Moctezuma. 

El inmueble se encontraba a nombre del esposo de Marisol y él pidió el pago al Ayuntamiento pero jamás se realizó. 

Años después falleció. Y desde entonces no se había resuelto el pago para Marisol.

Pero fue hasta el año 2019, en tiempos en que Claudia Rivera Vivanco era alcaldesa de Puebla, que inició este fraude. 

En ese entonces se apersonó ante el Ayuntamiento Juan Carlos León Castillo, un hombre quien exigió cobrar por el predio que legalmente le pertenecía al esposo de Marisol. 

El inmueble tuvo dos dueños.  Uno de ellos el esposo de Marisol a quien pertenecía el 25% del valor del predio.

Fue en 2019 con Claudia Rivera que se pagó el 75% del predio, pero el funcionario Juan Carlos Castillo León se percató que el marido de Marisol había fallecido. 

Y en contubernio con el Notario No. 1 de Tepeaca, Javier Rodríguez Cantellano, Juan Carlos generó un poder legal a su nombre para poder comparecer ante el Ayuntamiento de Puebla y exigir el cobro del dinero.

El poder a Juan Carlos Castillo supuestamente se otorgó en el 2012 y compareció 7 años después a exigirlo ante el Ayuntamiento de Puebla. 

Por todos estos hechos que fueron permitidos por el Ayuntamiento de Claudia Rivera y el Notario Número 1, será que Marisol inició un proceso penal. 

La denuncia será presentada por los delitos de simulación de acto jurídico y falsificación y uso de documentos en contra del notario público Rodríguez Cantellano y del tal Juan Carlos León Castillo. 

Documento
Documento

El presunto defraudador está próximo a cobrar ese dinero pues solo se espera que el Segundo Tribunal Colegiado niegue el amparo al Ayuntamiento y entonces, ahora la administración de Eduardo Rivera, tengan que pagar un monto que actualmente ronda en casi 5 millones de pesos. 

La legal propietaria de ese 25% del predio en Maravillas ha buscado aún sin éxito al alcalde Eduardo Rivera y a la Síndico Guadalupe Arrubarrena García para exponer su caso. 

Y es que está en manos del actual Ayuntamiento de Puebla que este fraude no se consume.

Marisol confía en la sensibilidad del presidente municipal y sus funcionarios para poder resolver este caso. 

Y también, esperemos, que este antecedente se sume a la larga lista de irregularidades de la Notaria Pública Número 1, de Javier Rodríguez Cantellano.

Del organigrama Central

La familia Central quiere informar que desde la semana pasada ya se han dado cambios en el directorio de este portal informativo.

Así como se puede leer en el directorio, Dania Nájera asumió el puesto de Dirección General.

Yonadab Cabrera se mantendrá al frente de la Subdirección Editorial y su servidor, Edmundo Velázquez, tendrá un nuevo encargo: la Subdirección de Contenidos.

Periódico Central agradece profundamente a sus colaboradores, lectores y amigos la confianza en este proyecto que ademas, es una gran familia.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...