Poblanos al grito de “Claudia”

Claudia quiere a Puebla y Puebla quiere a Claudia

O algo pasa porque hay un enamoramiento de la Jefa de la Ciudad de México con Puebla.

Y no son las chalupas, no es el mole poblano, no son las cemitas de milanesa, no son las tortitas de Santa Clara ni el chileatole de El Carmen.

Simplemente es que a Claudia Sheinbaum Pardo le va muy bien cuando se trata de Puebla como plaza en estos retorcidos caminos de la política.

Ayer se pudo ver esto claramente en el evento en que Puebla fue sede para la firma del Convenio de Coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Con este evento el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina tuvo la venia, nuevamente, de la 4T al seleccionar Puebla como sede.

Como representante del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador estuvo Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación Federal. También estuvieron presentes Rosa Icela Rodríguez Velázquez Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana así como Clara Luz Flores Carrales, Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Y después de la firma del convenio se entregaron 500 patrullas a presidentes municipales de Puebla y todos los gobernadores y funcionarios federales estuvieron presentes. Ahí vino el agarrón de porristas.

Fue un evento redondo. A Sergio Salomón Céspedes Peregrina le echaron sus aplausos por ser buen anfitrión, a Julio Huerta Gómez le cayó también su repasón de sus fans que seguramente le acarrearon sus muchachones y también se hizo presente para el aplausómetro. Faltaba más.

Pero a la hora del aplausómetro la ganadora indiscutible fue Claudia Sheinbaum Pardo.

Casi le aplican la de “¡Claudia hermana! ¡Ya eres poblana!”

En la feria de las porras nomás faltó que le gritaran “¡Claudia gobernadora!” durante el evento de la explanada en el CIS Angelópolis.

Quizá hubo prudencia entre los gritones. Por aquello de la asepsia política sus fans se contuvieron porque ahí andaba Adán Augusto. No se les fuera a chiquear. No se nos fuera a oxidar la corcholata menor.

Pero el evento tuvo de todo. De entrada estuvieron prácticamente todos los gobernadores del centro del país. Hasta los panistas.

María Teresa Jiménez Esquivel, la gobernadora de Aguascalientes; Indira Vizcaíno Silva, la gobernadora de Colima; Alfredo Del Mazo Maza, el gobernador del Estado de México; Evelyn Salgado Pineda, la gobernadora de Guerrero; Julio Ramón Menchaca Salazar, el gobernador de Hidalgo; Mauricio Kuri González, el gobernador de Querétaro; José Ricardo Gallardo Cardona, el gobernador de San Luis Potosí.

La única que faltó fue Lorena Cuéllar de Tlaxcala que se excusó por enfermedad.

Y para como está la gripe aviar todo mundo agradeció que mejor mandara al secretario de Gobierno de Tlaxcala, Sergio González Hernández.

Claudia Sheinbaum no perdió la oportunidad de las selfies y se sacó una con Sergio Salomón Céspedes Peregrina, otra con Julio Huerta Gómez.

Y en un momento pues jaló a todas las mujeres.

En el vestíbulo del CIS Angelópolis corrieron, hasta las panistas, para la selfie de Sheibaum.

Poblanos al grito de “Claudia”
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo se toma la selfie con las gobernadoras María Teresa Jiménez Esquivel, gobernadora de Aguascalientes; Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima; Evelyn Cecia Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero. También aparecen en ella Rosa Icela Rodríguez Velázquez, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal y Clara Luz Flores Carrales, Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Creditos: Especial

¿Fue un gesto meramente amable?

Pues parece que no…

Funcionarias y gobernadoras aparecieron muy sonrientes, muy cómodas.

Y a Claudia Sheinbaum el clima poblano y Puebla en general, parece que le sientan muy bien.

“Es tiempo de las mujeres”, dirían por ahí.

Cuenta hasta 10

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...