Pablo Minor, tianguista, mafioso… ¿y ahora feminicida?

Pablo Minor Alonso, el líder de la organización tianguista “16 de Septiembre” se encuentra inmerso en un nuevo escándalo.

El líder tianguista, junto con otra mujer identificada como Luci Salinas, fue el último en ver con vida a la joven Cecilia Guerra, con quien estuvo viendo la pelea de Saúl, “El Canelo”, Álvarez en un bar del Circuito Juan Pablo II. 

Horas después la joven fue encontrada sin vida la madrugada del 18 de septiembre sin vida cerca del puente peatonal del Hotel Camino Real La Vista. 

Ahora pesa la duda sobre si se trató de un feminicidio y cuál fue el papel que jugó el líder tianguista. ¿Cómo fue que perdió de vista a su acompañante en el bar y después la joven fue encontrada tirada en la Vía Atlixcáyotl?

¿Pero quién es este personaje? De entrada se le conoce por ser un abogado turbio. 

Se apropia de bienes inmuebles en la zona de San Martín Texmelucan mediante juicios de usucapión o con escrituras falsas.  

Es uno de los aliados del hoy preso y ex líder del tianguis de San Martín Texmelucan, Manuel Valencia. Fue operador jurídico del ex candidato de Acción Nacional a la alcaldía Edgar Salomón Escorza y también operador político del ex gobernador Antonio Gali Fayad

En San Martín Texmelucan lo conocen bien por invadir bienes inmuebles con uso de la fuerza y de grupos de porros de su organización “16 de Septiembre”. 

Actualmente mantiene un predio del tianguis de San Martín Texmelucan que tiene legítimo propietario y a quien se lo arrebató para colocar a su organización de tianguistas. 

Usualmente investiga las condiciones de traslados de dominios de diferentes inmuebles y realiza escrituras derivadas de contratos privados para lo que suele usar a los notarios de Tepeaca y de Tehuacán y terminar con nuevos predios en sus manos.

En el tianguis de San Martín Texmelucan se intentó aliar con Elim Garzón, la ligereza que se mantiene prófuga de la justicia. 

Y ahora, a toda esta lista de virtudes hay que sumar la sospecha por la extraña muerte de Cecilia Guerra.

A Luci Salinas, su acompañante, la han señalado por “presentarle” mujeres en jugarretas que recuerdan más a la trata de personas que a una salida de amigos a un bar.

¿Qué pasó con Cecilia Guerra? 

¿Qué saben sobre su muerte Luci Salinas y el líder tianguista Pablo Minor?

¿Por qué desaparecieron después de que se les señaló por ser los últimos en estar con Cecilia?

Hay muchas dudas que pesan ahora sobre Pablo Minor. 

Cuenta hasta 10

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...