Los negocios truncados de Facundo Rosas

Seguramente recuerda la escena en que Facundo Rosas grita afuera de una delegación de la Ciudad de México.

Desencajado, el ex funcionario del Morenovallismo vociferó que se había convertido en un preso político de Andrés Manuel López Obrador.

Ocurrió después de que atropelló y mató a una mujer el 27 de enero del 2022 en Insurgentes Sur y con eso  vinieron una serie de eventos desafortunados para él y de paso, algunos de sus incipientes socios.

Ese mismo día, en una mesa de la Ruta de los Vinos en La Paz, dos personajes del Morenovallismo se convertían en las nuevas viudas de Facundo Rosas

En el restaurante se encontraban en una mesa atónitos e igual de desencajados Matthijs de Kool y Roberto Zataraín.  

Estaban viendo en las noticias, ambos con sus celulares, el momento en que Facundo Rosas era detenido.

Los negocios truncados de Facundo Rosas
Facundo Rosas Creditos: Especial



El ex titular del Centro de Convenciones, Matthijs de Kool y Roberto Zatarain, hasta hace un año el principal asesor de la ex alcaldesa Claudia Rivera veían cómo se iba a pique su más nuevo negocio.

¿Y qué tienen en común Matthijs de Kool, Roberto Zatarain y Facundo Rosas?

Pues los tres buscaban, hasta hace unos meses por lo menos, ser parte de los proveedores del gobierno del estado.

Facundo Rosas los había invitado a ser parte de una constructora que, con los contactos de los tres, prometía jugosos dividendos.

Así como lo lee. A través de distintos movimientos, empresas y enjuagues de los tres morenovallitas, Roberto Zatarain, Matthijs de Kool y Facundo Rosas tenían en el tintero su entrada a los fondos del gobierno de Puebla.

Pero, esto fue truncado momentáneamente por la detención y el proceso que enfrentó Facundo Rosas recientemente y el cual ya libró después de un amparo el 16 de julio.

Ahora habrá que saber si siguen en el tintero esos negocios entre los tres personajes se retomaron y están viento en popa y por qué vía y empresa constructora se realizarán.

Hasta antes de ser detenido Facundo Rosas Rosas estaba desesperado por conseguir una cita con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Facundo buscaba cómo fuera posible llamar la atención del Gobernador hasta que el propio Miguel Barbosa tuvo a bien dejar en claro qué pensaba del ex funcionario morenovallista.

Y aunque un juez ya lo exculpó del caso “Rápido y Furioso” de todos es bien conocido qué grupos lo recomendaron para llegar como funcionario de Rafael Moreno Valle Rosas hasta que, el escándalo del huachicol y la exigencia directa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) provocaron su caída.

¿Será entonces que Facundo Rosas todavía quiere ser proveedor del Gobierno de Puebla como constructor?

¿Roberto Zatarain y Matthijs de Kool seguirán interesados en ser sus socios?

Quizá no les convenga porque conocemos el prestigio (o la falta de…) de otros personajes oscuros que ha llevado de la mano Facundo Rosas a distintos despachos cargándoles el portafolio, pero esa es otra historia y la contaremos en otro momento.

Cuenta hasta 10
 

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...