Juan Carlos Campos se presume como el gran asesor

Del titular de la Dirección de Protección a Funcionarios ya hemos hablado en este espacio.

Alguna vez relatamos sobre Juan Carlos Campos, el recomendado del general de la 25 Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez.

Mencionamos lo cuestionable que es como perfil para dirigir el área. Y si no se acuerda, lo puede leer aquí.

Bueno pues además de tener amenazado a todo el personal que protege las instalaciones del gobierno de Puebla y tiene como encargo la protección a funcionarios, presume que está muy pero muy bien parado con el nuevo secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.

Así es. El secretario tiene apenas un mes desde su llegada a la secretaría de SSP y Juan Carlos Campos dice que ya son mejores amigos y se llevan de piquete de ombligo.

Tan es así que puede seguir conduciéndose de la manera más reprobable –como lo hace hasta hoy– y no le pueden hacer nada.

Modifica y mueve al personal a su antojo, ofende con comentarios machistas a las compañeras uniformadas diciéndoles inútiles. Manda a elementos solos a supervisar cuando deben de ir acompañados, manda a un solo elemento a dejar y recoger armamento.

De más está decir que llega a la hora que quiere a trabajar y se va, también, a la hora que a él se le antoje. Y recordemos que de esa área ya han salido detenidos por pérdida de armamento e incluso recordemos que con él se ha perdido armamento en esa dirección y han salido heridos y un niño fallecido por manipular pistolas que debían haber estado en Armería.

Y lo peor, Juan Carlos Campos se presume como el principal asesor del nuevo titular de SSP, Daniel Iván Cruz Luna.

Así que con esos asesores, para qué queremos enemigos en SSP.

El Grupo Caimán

Ah y por si fuera poco Campos ya tiene su propio grupo y no es precisamente un grupo musical. No Timbiriche, Caló, Las Jeans o los Ángeles Azules.

Campos los nombró El Grupo Caimán.

Ojo, desconocemos cómo para qué el titular de Protección a Funcionarios requiere un grupo generado por ex militares que incluso salen a patrullar uniformados. Y que, esperemos, el nuevo secretario de Seguridad Pública sepa como para qué operan.

Por lo pronto se les ha visto dando seguridad a su restaurante que está ubicado en la colonia Zaragoza, muy cerca de la 25 Zona Militar.

¿Acaso será de algún militar ese restaurante?

¿Con quién quiere quedar bien Campos al grado de incitar a la usurpación de funciones?

Esas preguntas podrán ser respondidas en breve.  

El Grupo Caimán esta conformado por algunos militares retirados que salen  a patrulla uniformados.
Foto de un caimán y la la leyenda “Grupo Caimán”. Foto: Especial.
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...