Fintech´s de tarjetas de crédito para pymes

“La mente está diseñada para sobre estimar los problemas y subestima las respuestas”

Venía en tránsito por la Ciudad de México y fue muy notorio el sin número de anuncios publicitarios donde anunciaban diferentes tipos de tarjetas de crédito empresariales. Lo interesante del tema es que no eran plásticos crediticios de bancos convencionales, sino de nuevas empresas, que entrarían a la clasificación FinTech, intentando entrar al mercado de tarjetas de crédito para Startups o PYMES nacional.

Me pareció interesante investigar algunas marcas de tarjetas de crédito empresarial, averiguar ¿de dónde obtienen su financiamiento? y ¿a qué tasa de interés están prestando?

Una de las que más anuncios de publicidad he visto es “Jeeves”, una empresa que surgió en Silicon Valley a través de inversionistas como Andreesen Horowitz, YCombinator, CRV, Tencent y Silicon Valley Bank alcanzando un levantamiento de capital de alrededor de 188 millones de dólares.  Esta FinTech tiene sus oficinas centrales están en Newark Delaware, en Estados Unidos. En el 2021 firmó un acuerdo de colaboración con Mastercard para extender su cartera de negocios a través de tarjetas físicas y virtuales para empresas “Startup”. Su portal, https://www.tryjeeves.com/, permite solicitar un crédito empresarial en línea, sin necesidad de ir a una sucursal física.

Otra tarjeta que he observado frecuentemente es la “Tribal”, una empresa que surgió en Silicon Valley a través de inversionistas como QED Investors, Beco Capital, PFG Partner & Growth, Global Ventures, Stellar Development Fundation, 500 Startups y Endure alcanzando un levantamiento de capital de alrededor de 40 millones de dólares. Esta FinTech tiene su sede en San Francisco, Estados Unidos. Su portal, https://mx.tribal.credit/, para aplicar en línea al 100%.

Una tercera opción es la tarjeta de la FinTech ya prestigiada “Konfio”. Es una empresa mexicana que inició con créditos simples empresariales, pero ahora ha introducido con éxito su tarjeta de crédito para PYME´s, gracias a haber obtenido una prestamo de 80 millones de dólares a través de Community Investment Management. Al igual que todas las tarjetas FinTech, esta se solicita a través del portal https://konfio.mx/, y al instante recibes respuesta de autorización.

Para los amigos emprendedores y los fans del ecosistema FinTech es importante saber como va evolucionando el sistema crediticio para las PYME´s. En lo personal creo que es un acierto para facilitar la capitalización de los pequeños empresarios.

Comentarios: jorge.medinasal@gmail.com

20% descuento Puebla  -México
Jorge Medina

Medina Jorge

Ingeniero Industrial en Sistemas con Maestría en Economía para Negocios. Tiene 14 años de experiencia como docente.