¡Comparte!

Un video subido a las redes sociales muestra cómo un joven propina una golpiza a un adulto mayor en Huejutla, Hidalgo. El audiovisual se hizo viral durante las últimas horas y causó indignación por la brutalidad de la agresión.

En las imágenes, tomadas por un supuesto acompañante del agresor, se puede ver a un joven vestido con una camiseta gris y jeans que se acerca a un hombre, quien trata de alejarse. El señor lleva una camisa naranja y sombrero.

Al acercarse, el joven de gris y el adulto mayor discuten por un momento, aunque es inaudible lo que dicen. A continuación, sin mediar aviso, el joven le propina un puñetazo directo a la cara, lo que hace tambalear y caer al hombre.

Ya en el suelo, el joven de gris sigue con la golpiza en contra del adulto mayor en Huejutla, Hidalgo: cuando este intenta levantarse, le tira dos patadas que lo dejan semiinconsciente.

Mientras esto sucede, quien graba desde lejos se ríe de la situación. Cuando asesta la última patada, el joven de gris le dice al señor: “Yo sí te doy una put*za”, y se aleja; entonces se dirige hacia donde está la persona que lo grabó. El video dura 25 segundos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A partir de la difusión del video ocurrido en la entidad hidalguense, cerca de su frontera con Veracruz, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) indicó que ya dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de lesiones y lo que resulte.

Esta representación social se allega de datos de prueba contra los probables agresores, quienes ya fueron identificados con la finalidad de ponerlos a disposición de la autoridad judicial para formularles imputación y solicitar su vinculación a proceso, señaló la dependencia en un comunicado este jueves.

La PGJEH busca garantizar el derecho de las personas adultas mayores a una vida sin violencia y sin discriminación, “priorizando el acceso a la justicia a través de un trato digno”, sostuvo.

–Con información de Sin Embargo

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México