¡Comparte!

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió una serie de recomendaciones para retomar el uso de cubrebocas ante los cambios de comportamiento del Covid-19.

Esto, a pesar de la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del gobierno de México sobre el fin de la pandemia.

De acuerdo con la UNAM, en las últimas semanas ocurrieron cambios significativos en el número de casos y la positividad de las pruebas de diagnóstico.

Lo que indica una amplia circulación del virus a nivel comunitario en gran parte del territorio nacional.

Los indicadores de hospitalizaciones, defunciones y variantes virales se mantienen estables. Sin embargo, la UNAM advirtió la importancia de mantener medidas preventivas, como el uso de cubrebocas contra el Covid-19.

Aunque la situación general se encuentra en relativa calma, la UNAM recomendó a su comunidad y al público en general retomar el uso de cubrebocas. Ante los variantes cambios del Covid-19.

Asimismo, continuar con las medidas generales de prevención de contagios y complicaciones por Covid-19, con un especial cuidado hacia las personas más vulnerables.

Las medidas clave a seguir

El documento emitido por la institución enumera cinco medidas clave que se deben seguir ante los cambios en el comportamiento del Covid-19 en México:

  • Las personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria aguda como gripa, catarro, tos, dolor de garganta o fiebre deben aislarse. Asimismo, descansar para recuperarse en un periodo de tres a cinco días.
  • Se enfatiza la importancia de no automedicarse y buscar atención médica para vigilar la evolución y detectar complicaciones de manera oportuna.
  • Aquellas personas con síntomas de Covid o enfermedad respiratoria aguda deben usar cubrebocas en todo momento durante la convivencia con otras personas.
  • Se recomienda el uso de cubrebocas al permanecer con varias personas durante más de 30 minutos en lugares cerrados con poca o nula ventilación.
  • Ante la presencia de uno o varios casos simultáneos en una misma área de trabajo o actividad académica, se aconseja que las personas enfermas se aíslen de tres a cinco días.
  • Es crucial mantener una adecuada higiene tanto a nivel individual como en el mobiliario e instalaciones.

La UNAM reitera su compromiso con la salud y bienestar de su comunidad y pone a disposición del público el correo electrónico covid19@unam.mx para brindar asesoría e información adicional sobre COVID-19 en México.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México