¡Comparte!

Se estrenó este lunes la miniserie documental “Caníbal, indignación total” en televisión abierta. Fue transmitida a las 11 de la noche por el canal de las Estrellas, el canal de Justicia y el canal 22. La serie tiene la finalidad de hacer consciencia sobre el nivel de violencia e impunidad que viven las mujeres en México.

Este trabajo fue producido por el columnista y abogado Javier Tejado Dondé. Quien se dedicó a investigar el caso de Andrés Filomeno Mendoza, conocido como “El Caníbal de Atizapán”, feminicida que mató a 17 mujeres y 2 hombres, uno de ellos, menor de edad. Este lunes, la Fiscalía General del Estado de México, confirmó esta información, además del hallazgo de 4600 restos óseos. Las osamentas se encontraron en la casa de Mendoza en un cuarto subterráneo.

El Caníbal de Atizapán era conocido por sus vecinos como alguien “buena gente”, pues ayuda en aspectos sociales y de la comunidad. Sin embargo, usaba esa estrategia para “ayudar” a mujeres convenciéndolas de entrar a su casa y dentro de ella, las desmembraba para después comerlas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Reyna González Amador fue la última víctima de este feminicida serial. Su esposo era policía y se dedicó a investigar dónde se encontraba su esposa, quien desapareció el 14 de mayo de 2021 en Atizapán, Ciudad de México. Finalmente descubrió que Filomeno Mendoza era el culpable y actualmente cuenta con una sentencia condenatoria por el delito de feminicidio.

En una columna del productor de la serie “Caníbal, indignación total”, Javier Tejado, reveló que el acalde de Atizapán había intentado censurar el documental. Además de que pocas personas quisieron apoyar el trabajo de investigación hecho por Tejado, debido al miedo a las represalias de ser encarcelados.

También, en su columna en El Universal, Tejado agradece el apoyo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Záldivar. Por su parte, el presidente de la SCJN comentó en su Twitter sobre esta serie:

Nos invita a una reflexión profunda sobre la tragedia colectiva de los feminicidios en México y a formar una alianza de todas y todos para revertir esta lamentable situación.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México