¡Comparte!

La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reaccionó 24 horas después y se pronunció, sobre el feminicidio de Camilia, una niña de 8 años secuestrada y asesinada en Taxco, se pronunció al respecto.  

Este viernes 29 de marzo, a través de su cuenta de ‘X’, la mandataria estatal pidió cero impunidad en el caso de Camila. Además, condenó los hechos y refirió que solicitó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero “garantizar una investigación expedita, pronta y efectiva”. 

Me uno al dolor de la familia y amigos, así como de la comunidad taxqueña y guerrerense por la pérdida de Camila, a quienes reafirmó que este gobierno no va a permitir la impunidad y no descansará hasta llegar hasta las últimas consecuencias”. 

Asimismo, Evelyn Salgado informó que en cuanto las autoridades tuvieron conocimiento de la desaparición de Camila en Taxco se activó el protocolo violeta. Una estrategia integral para realizar la búsqueda con prontitud de mujeres y niñas no localizadas con solo presentar el reporte al 911.  

Y pese a pronunciarse a más de 24 horas de los hechos, comunicó que “desde los primeros momentos” se mantuvo al pendiente del caso, instruyendo a la Dra. Anacleta López Vega, encargada de despacho de la Secretaría General de Guerrero, para brindar apoyo a la familia de la niña.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe señalar que en su publicación no brindó información sobre el linchamiento de los presuntos responsables, que derivó en la muerte de una mujer. Sin embargo, reconoció a las fuerzas federales de seguridad por su actuar. 

Por la tarde de este viernes, Evelyn Salgado brindó más detalles sobre el caso de Camila, refirió que la Fiscalía de Guerrero cumplió una orden de aprehensión en contra de José “N” por el delito de feminicidio” en seguimiento a la investigación sobre los hechos sucedidos en Taxco”.  

Además, dijo tras haberse comunicado con la madre de la menor secuestrada y asesinada, velará para que las instituciones actúen con absoluta responsabilidad y rigor. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México