¡Comparte!

¡Bye cubrebocas! Uber anució que ya no será obligatorio para los pasajeros en México utilizar cubrebocas.

Esto tras las recomendaciones que emitieron las autoridades de salud pública. La plataforma de viajes señaló que el uso de la mascarilla podría ser obligatorio en algunas entidades. Pero eso dependerá de las regulaciones que realice el gobierno local.

A través de un comunicado enviado por Uber México a sus usuarios, recomendaba utilizar el cubrebocas por motivos de salud, ya sea personal o familiar.

La plataforma también informó que los usuarios ya podrán utilizar el asiento delantero, siempre y cuando no se exceda el número de pasajeros permitidos.

En el comunicado enfatizó “Aún es importante que tomes precauciones de seguridad mientras viajas. Por lo tanto, te recomendamos bajar las ventanillas para que fluya el aire, desinfectarte las manos antes y después del viaje y cubrirte siempre al toser o estornudar”.

Uber culminó su comunicado con:  “A medida que las recomendaciones sobre las mascarillas y los protocolos contra la Covid-19 siguen en desarrollo. Agradecemos tu flexibilidad y comprensión mientras aprendemos a avanzar juntos de manera segura”.

Nuevos lineamientos sanitarios

Hace unas semanas la Secretaría de Salud Federal, informó que en México ya no era utilizar tapetes sanitizantes y filtros sanitarios.

Así como la eliminación del uso de cubrebocas en espacios abiertos o donde haya sana distancia de 1.5 metros.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, recomendaban que las personas no inmunizadas deberían portarlo “A las personas que decidieron no vacunarse se les sugiere utilizar cubrebocas en todo momento. Y en lugares de trabajo mal ventilados las personas que compartan el mismo lugar físico de trabajo”.

Así como utilizarlo en el transporte público, hospitales, centros de salud o en áreas de trabajo. Con el fin de evitar la propagación de contagios de Covid-19.

¿Qué opinas sobre qué ya no es obligatorio utilizar cubrebocas al abordar un Uber?

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP