¡Comparte!

Si aún no tienes planes para este fin de semana puedes tramitar de forma muy sencilla tu pase turístico y escaparte a la CDMX, con este puedes entrar en tu auto a la capital del país y ahorrarte el engorroso transporte público.

Y es que el gobierno de la Ciudad de México habilitó este pase turístico para gente ajena a la capital del país y al Estado de México, específicamente para los poblanos que no contamos con verificación desde hace años.

Recordemos que se suspendieron los verificentros de Puebla después de que se comprobó que eran una mafia, además de que los permisos para funcionar se habían otorgado de manera ilegal y no cumplían con las normas de medio ambiente.

La buena noticia es que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que los verificentros estarán de vuelta en Puebla en noviembre de este año, así que solo debemos esperar unos meses más.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero si para este Puente de Semana Santa quieres salir a pasear, tramita tu pase turístico a la CDMX Puente vacacional, que es de 3 días y es gratuito. Checa los siguientes pasos:

1. Tienes que entrar a la liga http://www.paseturistico.cdmx.gob.mx/pasetur/

2. Debes registrar tu correo electrónico y tener a la mano tu tarjeta de circulación.

3. Es necesario que el trámite lo haga el propietario del vehículo o la persona que lo tiene registrado.

4. Tienes que ingresar a la liga de acceso que enviarán a tu mail.

5. Llenar el registro con tus datos personales o del propietario del vehículo y enviarán al mail que diste de alta una clave de acceso.

6. Con tu correo y clave de acceso entras al sistema.

7. Tienes que dar de alta tu vehículo con los datos de la tarjeta de circulación.

8. Generas tu pase turístico y es importante que pongas la fecha y días que estará circulando el vehículo en la CDMX.

9. Finalmente, tienes que imprimirlo.

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...