¡Comparte!

No todos tienen un Jetta en la cabeza, algunos sueñan con una Harley-Davidson y varios trabajaron duro para comprarla. Pero ahora la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un llamado a los clientes sobre un asiento defectuoso en algunos modelos.

Desafortunadamente, los modelos Pan America RA1250 y RA1250S 2021 tienen una falla en el asiento que podría causar que se rompa la parte de la sujeción de mano de la base del asiento.

Esto puede suceder si el motociclista aplica carga o fuerza hacia arriba en la parte de la sujeción de mano de la base del asiento. Mientras coloca el soporte del centro en posición.

Esto puede causar un accidente mientras el vehículo está en movimiento. Por ello, la Profeco advierte de posibles riesgos con el objetivo de prevenir accidentes.

Por su parte la Harley-Davidson de México ha decidido revisar las unidades de estos modelos para evitar accidentes.

Lanzó una campaña de revisión que tendrá vigencia del 2 de diciembre del 2021, hasta el 24 de enero del 2023.

Mencionó que se reemplazará la base del asiento. Sujetarán la correa de mano a la base del asiento con placa de montaje en la caja superior.

Como un acto de responsabilidad, Harley-Davidson ha informado a las autoridades competentes y a los concesionarios autorizados de los distintos países en los que se vende el vehículo a motor de los posibles fallos de funcionamiento y riesgos de los productos de alerta.

¿Quieres levantar tu queja?

Si tienes alguno de estos modelos y deseas levantar una queja ante la Harley-Davidson de México, sigue estos pasos:

  • Primero debe programar una cita con su concesionario Harley-Davidson, para ello llama al 1-800-258-2464.
  • La reparación de esta falla tarda menos de una hora y es gratis.
  • Después de completar el servicio, se debe firmar un reclamo de reparación con el distribuidor.

Recuerda, tu vida es primero, y si posees alguno de estos modelos de motocicleta, el organismo hace un  llamado a los consumidores para evitar accidentes.

Etiquetas:
BonoBus BUAP