¡Comparte!

Este 2022 cerrará con el aumento del pasaje en el transporte público de Tlaxcala. El Periódico Oficial del Estado (POE) estipuló el incremento inicial de un peso y un aumento 35 centavos por kilómetro adicional, quedando la tarifa mínima en ocho pesos.

Anteriormente, el líder de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala, Valentín Meléndez Tecuapacho, indicó que esto es resultado de meses de negociaciones y mesas de trabajo que celebraron con el gobierno estatal. Indicó en rueda de prensa el pasado 22 de diciembre.

Transportistas anuncian un aumento de un peso al transporte público de Tlaxcala

Basándose en la inflación, los transportistas habían solicitado un incremento al transporte público de Tlaxcala de 2 pesos por parada mínima, subiéndolo 50 centavos por kilómetro extra.

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad y Transportes estatal estableció que fuera de un peso y de 35 centavos por kilómetro adicional.

La dependencia celebró el acuerdo, tras hacer estudios técnicos y considerar que el último aumento fue en diciembre del 2017, según el Sol de Tlaxcala.

La Secretaría justificó que el incremento fue necesario por la renovación del parque vehicular y el aumento de la gasolina.

Por ello, a partir de este viernes el transporte público de Tlaxcala pasará de un costo en su pasaje, de siete a ocho pesos como mínimo.

Insisten para aumento de pasaje en Puebla

En Puebla, los transportistas siguen insistiendo en que requieren de un aumento a la tarifa para cumplir con la modernización de las unidades, planteada por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta desde 2020.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El entonces mandatario enfatizó que no habría ningún aumento. Pues consideró que la tarifa era utilizada como pretexto por los concesionarios para obtener más recursos y no cumplir con sus nuevas responsabilidades.

Incluso, en octubre de este año el gobierno estatal anunció bonos para los transportistas que renueven sus unidades, para mejorar el servicio a los poblanos.

Sin embargo, el ahora gobernador, Sergio Salomón Céspedes, señaló este viernes que el incremento del pasaje estará bajo un análisis permanente.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México