¡Comparte!

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció su boda con su novio Jesús María Tarriba, el analista financiero egresado de la UNAM.

La entrevista que la morenista tuvo con  Martha Debayle en W Radio,  generó un gran impacto este miércoles, al anunciar de forma repentina el plan para contraer nupcias, en un momento donde es la puntera para ser la candidata de Morena a la Presidencia  de la República en 2024.

En una holgada conversación, la Jefa de Gobierno de la CDMX expuso con una sonrisa, el afecto que tiene por Jesús María Tarriba, con quien apenas comparte su poco tiempo libre. 

–Nos vamos a casar –dijo Claudia Sheinbaum.

– ¿Te vas a casar? –Martha Debayle, sorprendida

–Sí. Ya lo decidimos. Los dos lo decidimos.

Inmediatamente, Claudia Sheinbaum definió que “es una maravilla tener una pareja”, pues las principales cualidades de su novio son la inteligencia y su temperamento tranquilo. Subrayó esto último, ya que no es sencillo resistir su ritmo de trabajo, al gobernar la urbe más grande del país.

–Él vive feliz leyendo. Esa es su pasión. Entonces, no hay una demanda de ‘¿A qué hora llegas?, ¿A qué hora te vas?’, porque pues yo salgo muy temprano de la casa y regreso muy noche” –comenta la Jefa de Gobierno.

Sin embargo, estás largas jornadas se compensan con el tiempo que pasan juntos, a veces tocando la guitarra, según expresa.

¿Quién es el novio de Claudia Sheinbaum?

Jesús María Tarriba estudió Física en la Facultad de Ciencias, en la UNAM, entre 1982 y 1987. Por su destreza matemática, se convirtió en analista cuantitativo de Banamex, de 1994 a 1997. Posteriormente, se mudó a Santander para asumir como jefe de modelos de riesgo.

Fue hasta 2017 cuando se convirtió en especialista en modelos de riesgo financiero en el Banco de México (Banxico), cargo que actualmente ocupa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pese a que Claudia Sheinbaum anunció su boda, no precisó alguna fecha tentativa, toda vez que está concentrada en su desempeño como Jefa de Gobierno y en ganar más simpatías para convertirse en la primera presidenta de México.

En los 22 estados donde gobierna Morena, existe una promoción activa a su favor, en la colocación de espectaculares, de lonas. Así como de pintas de bardas, sumado al apoyo de las dirigencias estatales del partido guinda. Puebla, es uno de los estados más activos, pues incluso ha visitado la entidad en dos ocasiones, cobijada por las bases y por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México