¡Comparte!

La Secretaría de Salud de Tlaxcala (Sesa) investiga la supuesta alteración en sellos de seguridad de dulces Lucas Muecas, luego que fuera prohibida su venta en escuelas de la entidad.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) emprendió un levantamiento de actas de verificación.

La dependencia, bajo la titularidad de Rigoberto Zamudio Meneses, informó que “ningún niño ha sido canalizado al sector salud del estado por afectaciones (del dulce)”.

Ante las alteraciones en el sello de seguridad de los dulces Lucas Muecas, y con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, la Secretaría de Salud exhortó a la SEP de ese estado y a la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala, tomar las medidas necesarias a fin de que los niños no consuman dicho caramelo.

Esto quiere decir que deben evitar la venta de dicho dulce en las escuelas, con el objetivo de prevenir complicaciones a la salud de estudiantes.

Asimismo, la dependencia invitó a los habitantes de Tlaxcala a que en caso de presentar síntomas anormales por haber consumido el producto, acudan al hospital o clínica más cercana para su valoración médica.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Denuncias anónimas

Por otra parte, el secretario de Salud de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses reveló a medios de dicha entidad que la investigación sobre las alteraciones al sello de seguridad del dulce Lucas Muecas se emprendió, luego de que tlaxcaltecas denunciaran anónimamente.

Señaló que hasta el momento no se ha registrado ningún producto adulterado en ninguna escuela de la entidad.

Lucas Muecas es un dulce que se produce en Estados Unidos por la empresa Mars. A su variedad de dulces se unieron los famosos Skittles, Skwinkles, M&M’s, Snickers y Orbit.

La controversia sobre Lucas Muecas se mantiene vigente, ya que el chilito que contiene presentaría altos niveles de azúcares y sodio.

De acuerdo con Plumas Atómicas, Lucas Muecas contiene mil 590 mg de sodio, más de lo recomendado para la dieta de un adulto.

LUCAS Muecas (2019).

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP