¡Comparte!

Valeria, de tan solo dos años de edad, murió por comer una galleta envenenada en el municipio de Tototlán, Jalisco.

Los hechos ocurrieron el 1 de febrero, cuando la pequeña Valeria encontró la galleta en el patio de su casa mientras jugaba con su vecina, una niña de 6 años.

¿Cómo encontró Valeria la galleta?

De acuerdo con las investigaciones, Valeria y su vecina encontraron la galleta en el patio de su casa, la partieron a la mitad y se la comieron.

La galleta estaba envenenada y una persona, hasta el momento desconocida, la arrojó a la casa de Valeria para que el perro de la niña la ingiriera porque ladraba mucho.

Después de que Valeria se comió la galleta se sintió mal y su madre la llevó a la unidad Municipal de Protección Civil, donde fue atendida por una supuesta intoxicación.

Tras dos días de estar internada, este 9 de febrero Valeria falleció. La otra niña que también ingirió la galleta sobrevivió pero su estado de salud se reporta como grave.

Por la muerte de Valeria, el presidente municipal de Tototlán emitió un mensaje en el que lamentó la muerte de la niña de dos años de edad y envió sus condolencias a su familia y amigos.

También dijo que las investigaciones se encuentran en manos de la Fiscalía del Estado de Jalisco y que su gobierno se mantiene en contacto con la familia de Valeria para apoyarla en lo que necesiten.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México