¡Comparte!

Ricardo Salinas Pliego abrirá su universidad en 2023; asegura que será la mejor de México. Según el empresario, el proyecto educativo estaría listo en el mes de septiembre del próximo año y se llamaría Universidad de la Libertad.

El propietario de empresas como TV Azteca y Elektra aseguró que su institución tendrá una educación de alta calidad y no será algo visto y tradicional como la típica universidad.

Ricardo Salinas expresó que no solo estarán los mejores alumnos, los mejores docentes y los mejores sistemas en su universidad, sino que también tendrá las mejores instalaciones.

Además, Salinas Pliego aprovechó para quejarse del gobierno y expresó que este no aporta al crecimiento del entorno. Incluso, señaló que “solo estorba y se dedica a quitar dinero”. Por lo que quiere enseñar en su universidad a defenderse de las instituciones gubernamentales.

De igual manera habló del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el espacio tan limitado en la agenda para obtener una cita y cumplir con los deberes fiscales. Y platicó de las críticas que ha recibido por su supuesto incumplimiento, cuando según él solo se defiende de un cargo indebido.

Cabe recordar que Ricardo Salinas recibió hace poco una orden directamente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa. Dónde se le pedía pagar al SAT 2 mil millones de pesos. Sin embargo, hasta ahora no se sabe ciertamente si cumplió con el pagó o llegó a otro acuerdo.

Ricardo Salinas Pliego, un empresario adicto a la competencia

El empresario Ricardo Salinas dijo estar en contra del pensamiento que plantea “el quitarle a los ricos para darle a los pobres”, pues no considera justo que se perjudique al empresario que trabajó arduamente para conseguir su dinero.

Consideró ridícula la idea de “igualdad”, ya que él expresó que no la hay y nunca la habrá ni existirá. Pues la desigualdad, en palabras del empresario, “hace humanas a las personas”. Y argumentó que aunque haya personas que piensan que es injusto, él considera que esto lleva a la competencia. La cual sirve para mejorar.

Para el empresario de TV Azteca, si existe competencia a todos les irá bien y será un sentimiento que encamine al verdadero éxito. Finalizó expresando que para él es verdaderamente fantástico ver cómo hay ganadores y perdedores, ya que de esa forma todos se motivan a ganar.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP