¡Comparte!

Vaya noticia que se llevó el magnate mexicano, seguramente se quedó congelado y tremendo berrinche debió hacer, pues Ricardo Salinas Pliego se enteró que deberá pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la módica cantidad de 2 mil 447 millones 748 mil 540 pesos por concepto de impuestos. Solo esperamos que su amigo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo obligue a devolver cada centavo.

La orden viene directamente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) y los conceptos a los que corresponde esta cantidad es por Impuesto sobre la Renta (ISR), multas y recargos derivado de ganancias por venta de acciones, entre otros.

La primera sección de la Sala Superior del tribunal aprobó por unanimidad el proyecto del magistrado Carlos Chaurand Arzate quien explicó que TV Azteca no logró solventar la sanción que le impuso el SAT por pago de impuestos, por lo que ahora tendrá que hacerlo aunque Ricardo Salinas Pliego y toda su barra de abogados pueden apelar a la decisión y seguir en el pleito.

Se confirmó que no se cumplió con lo que refiere la fracción tercera del artículo 24 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, ya que el accionante adicionó, para el efecto de determinar la ganancia o pérdida de la enajenación de acciones, que no fueron obtenidas por las personas morales emisoras de las acciones, estos es, Comercializadora de Publicidad Azteca SA de CV y Comercialización y Desarrollo Azteca SA de CV, sino por diversas personas jurídicas, Azteca Holdings SA de CV y Distribuidora Textil la Libertad SA de CV, y por ende aplicó indebidamente la mecánica para determinar la ganancia o pérdida por la enajenación de acciones, como refiere la fracción y artículo de mérito”, estableció el magistrado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Salinas Pliego se niega a pagar

A través de un comunicado Grupo Salinas anunció que continuará con el juicio ante las instancias superiores. Incluso, llegarán hasta los tribunales internacionales para evitar el pago de los más de 2 mil millones de pesos, pues según ellos, se trata de cobros erróneos y excesivos.

Es más, a inicios de 2022, la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación anunció que el magnate tenía que pagar 2 mil 636 millones de pesos al SAT, debido a que tiene un adeudo de hace más de 15 años.

Te puede interesar: Elektra debe más de 2 mil millones al SAT desde el 2006

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...