¡Comparte!

“Lucas Muecas adulterados” La Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala prohibió la venta y distribución de este dulce en las escuelas de la entidad

Mediante un comunicado la dependencia señaló que tras detectar irregularidades en el producto, a partir de este 11 de noviembre quedaba prohibido su consumo. 

En el documento se destacó que el dulce se analizó, y que su consumo representa un riesgo para los tlaxcaltecas

Y por dicho motivo se suspendidó la venta de ‘Lucas Muecas’, con el fin de salvaguardar la vida de los niños y niñas de Tlaxcala.

En la circular se lee: “El producto denominado –Lucas Muecas- en virtud de que después de someter a análisis dicho dulce. Los resultados arrojaron que se encuentra adulterado. Dicha medida con la finalidad de salvaguardar la salud de la población”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dulces contaminados  

En mayo de este año la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

Señaló que los productos “Skittles”, “Salvavidas” estaban contaminados pues contenían hebra de metal delgada. 

En un comunicado aseveró que los dulces de la marca Mars Wrigley ya estaban siendo retirados en México, Estados Unidos y Canadá. 

Aseguró que consumidores estadounidenses habían hallado metal incrustado en gomitas.  

Por lo que la empresa decidió retirar 353 lotes de dichos productos. La Cofepris reveló que no contaba con ese tipo de reportes en nuestro país. 

10 Dulces Que Nunca Más Podrás Comer.

Dióxido de titanio  

De acuerdo con USA Today un hombre de California demandó a la empresa Mars Wrigley. Por utilizar un colorante tóxico y dióxido de titanio en la elaboración de los dulces Skittles, provocando daños genéticos en las personas. 

En caso de encontrar en venta “Skittles’ y “Salvavidas” puedes realizar tu reporte en: https://mex.mars.com/es-MX/contactanos

¿Y tú qué opinas? Debería la Secretaría de Salud de Puebla prohibir la venta de “Lucas Muecas” en la entidad. Tras lo sucedido en Tlaxcala. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México