Con el objetivo de evitar tragedias, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en conjunto con Mattel y FisherPrice emitieron una alerta sobre una silla mecedora.
Se trata de 417 unidades del modelo Dots & Spots Puppy Cradle’N Swing, mejor conocido como silla mecedora perrito diversión y relajación.
En la revisión de la Profeco se advierte que la silla nunca debe ser utilizada para dormir y tampoco usar accesorios de cama, ya que puede provocar asfixia.
Si se usa el producto para dormir o se le añaden artículos de cama, como reposacabezas y el cubreasiento inserto en el asiento, puede aumentar el riesgo de asfixia derivado de la inclinación que presentan”.
Por este motivo, la Profeco y Mattel recomendaron retirar la almohadilla con cabezal y el soporte corporal de la silla mecedora. Se pide que la pieza la envíen a Mattel de México con una guía pre pagada que facilitará el proveedor.
Cabe mencionar que, al recibir las piezas retiradas, la empresa reembolsará la cantidad de 25 dólares americanos a los consumidores.
En caso de que tengas dudas, puedes verificar la información de la silla mecedora de Mattel en la página de Profeco.
Las personas que quieran contactar directamente a Mattel pueden llamar al número telefónico 800 463 5989 o escribir a su correo electrónico.
Asimismo, la institución gubernamental aseguró que vigilará el cumplimiento de la alerta. Por ello, puso a disposición los números 55 5568 8722 y 800 468 8722 para brindar asesorías y atender quejas.
Reacciones de usuarios en redes sociales tras la devolución de la silla mecedora
Tras la alerta de la Profeco sobre la silla mecedora de Mattel, internautas dieron su opinión en redes y algunos criticaron los detalles del reembolso.
Cabe recordar que la empresa regresaría la cantidad de 25 dólares americanos a los consumidores del modelo Dots & Spots Puppy Cradle’N Swing. Sin embargo, según el testimonio de algunos usuarios, es muy poco efectivo.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
La silla tiene un costo de casi 5000 MXN, no es nada equivalente los 25 dlls”.
Que ofertón 25 dls por algo que costó yo creo como 2500”.
Los comentarios negativos fueron debido a que el precio del artículo era de casi cinco mil pesos y al enviar dichas piezas, los clientes consideran una pérdida del producto.
En este sentido, los 25 dólares que reembolsa la empresa, equivalentes a 515.82 pesos mexicanos, no cubre el gasto que hicieron los consumidores al comprar la silla.
Te puede interesar: