¡Comparte!

Vecinos de Panotla, Tlaxcala, llenaron de basura la presidencia municipal de la demarcación la noche del 23 de enero para exigir el cierre definitivo del relleno sanitario “Pensil”.

La medida se tomó por parte de los pobladores como protesta contra la alcaldesa Felícitas Vázquez Islas.

Luego de que el incendio del relleno sanitario en Panotla generó una alerta ambiental de parte de la gobernadora Lorena Cuéllar, tres días después de que inició, por lo que los habitantes decidieron llevar sus desechos a la presidencia municipal.

Accidentes ocurridos por la quema del relleno sanitario

Cabe destacar que el humo gris, generado por la quema, ha provocado percances viales en la carretera Tlaxcala-Texmelucan, a la altura de la 23 Zona Militar.

Entre los accidentes ocurridos, una pipa cargada con gas LP se salió de la carretera, pero no se generó una tragedia mayor.

Desde el viernes 19 de enero, cerca de la medianoche, vecinos reportaron la emergencia. Sin embargo, hasta el momento, el Gobierno del Estado aun sigue sin controlar el incendio en el relleno sanitario de Panotla.

Al respecto la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) de Tlaxcala ordenó la suspensión de clases presenciales para las escuelas publicas y privadas.

Esta medida se aplicara en todos los niveles educativos y en los municipios de Panotla y Totolac. Así como en las comunidades de la Trinidad Tenexyecac, San Antonio Tizostoc y Tecoac del municipio de Ixtacuixtla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lorena Cuéllar Cisneros declaró Emergencia Ambiental e informó sobre un recorrido de supervisión. Aunque se emitirá la declaratoria de emergencia ambiental y calidad de aire el incendio no ha sido controlado.

Según informó la gobernadora se instaló una mesa permanente para dialogar sobre los avances y las actividades a realizar para atender la emergencia.

Supuestamente la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigará quién ocasionó el incendio.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...