¡Comparte!

Durante este viernes, se registró un incendio en uno de los cinco módulos de la plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) conocida como la Sonda de Campeche.

El incendio, tuvo lugar en la plataforma de Pemex, Nohoch Alfa del Activo de Producción “Cantarell’ , ubicada entorno a las costas de los estados de Campeche y Tabasco, a unos 80 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen.

Misma que operaba la producción de gas en el Golfo de México, informó Petróleos Mexicanos.

Inicialmente se reportó un saldo de seis trabajadores heridos producto del incendio en la plataforma de Pemex. Sin embargo, posteriormente el director de Pemex Octavio Romero Oropeza confirmó la muerte de dos trabajadores y un desaparecido.

A su vez, mediante un comunicado, la petrolera declaró que el siniestro sucedió entorno a las 5:25 horas.

Mientras que 328 personas se encontraban laborando en el lugar de los hechos. En contraste, 321 personas fueron evacuadas con apoyo de distintas embarcaciones.

Por otro lado, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador indicó que en las acciones para mitigar y controlar el siniestro participan bomberos de la petrolera y personal de la Marina.

No obstante, el accidente de la plataforma petrolífera no es un caso aislado.

Distintos accidentes se han registrado durante los últimos años en refinerías e instalaciones de Pemex.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Algunos casos con victimas fatales o heridos.  Ejemplo de ello, es el pasado 24 de febrero, cuando se registró una decena heridos por quemaduras en dos incendios en instalaciones de la petrolera en Veracruz.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México