¡Comparte!

El obispo de la diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, formó parte de las víctimas de un asalto masivo en la autopista Puebla-Veracruz. El atraco ocurrió el pasado miércoles 3 de abril sobre el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza.

El Gobierno de Puebla confirmó que cinco vehículos sufrieron robos en el incidente. Se sospecha que los perpetradores, residentes de la población de San José Cuyachapa, estuvieron involucrados en el crimen.

Durante el asalto, los delincuentes rompieron los cristales de los vehículos detenidos en la autopista Puebla-Veracruz y sometieron a los ocupantes; entre ellos al obispo de Orizaba y a dos sacerdotes que lo acompañaban. A todos los despojados de sus pertenencias.

Además, el obispo reportó el robo de su insignia episcopal, misma que le otorga la distinción del cargo por El Vaticano.

Asalto masivo en la autopista Puebla-Orizaba

El asalto masivo de autos particulares tuvo lugar en la región cercana a las Cumbres de Maltrata, entre los límites de Puebla y Veracruz.

Como CENTRAL informó, los conductores se vieron obligados a detenerse debido a las condiciones climáticas y a una densa niebla. En ese momento, los asaltantes aprovecharon para cometer el robo.

Estos hechos delictivos se suman a las denuncias de los transportistas de Veracruz respecto a que este tramo de la autopista, uno de los más peligrosos del país.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En esta ocasión, los delincuentes detuvieron dos tractocamiones y cinco vehículos particulares.

Por otro lado, el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, señaló que el robo de autos y mercancías en carreteras es un problema grave en el país, especialmente en el corredor Puebla-Orizaba.

Por otra parte, el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, confirmó el reporte del asalto masivo, cerca de la caseta de cobro de Esperanza, donde se vieron afectados cinco autos, en uno de los cuales viajaba el obispo de Orizaba.

Además, el funcionario hizo un llamado a los alcaldes a colaborar más con el gobierno estatal en temas de seguridad para sus municipios.

Pese a que la Guardia Nacional acudió al sitio, no logró capturar a los delincuentes. A su vez, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el incidente y llevar a los responsables ante la justicia.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México