¡Comparte!

Los niños migrantes de Puebla, Alan, Ashley y Yamilet, que cruzaron solos la frontera con los Estados Unidos ya se reunieron con su mamá, Adelfa Jiménez Torres. 

El martes 6 de marzo, Adelfa Jiménez, por fin pudo reencontrarse con sus tres pequeños en el albergue de Nueva York, lugar donde estuvieron los menores. 

Con lágrimas en los ojos de Adelfa, globos y una cartulina con el mensaje “Los extrañé mucho” es como recibió a Alan, Ashley y Yamilet. 

Los niños migrantes de Puebla de inmediato abrazaron a su madre después de dos años desde que partió su madre a los Estados Unidos. 

En entrevista para medios de comunicación en Estados Unidos, la mamá de los niños migrantes de Puebla platicó que sus hijos tuvieron compañía de un familiar. Después llegaron con el “coyote”.  

Y la persona que los acompañaba se lastimó el pie a la hora de cruzar la frontera por lo que ya no pudo seguir con el viaje. 

Comentó que el “coyote” abandonó al grupo de inmigrantes junto a sus hijos al ver la llegada de las autoridades fronterizas. 

De igual forma, detalló que tiene miedo que les quiten a sus hijos o los deporten de regreso a México, sin embargo, prioriza el estar de nuevo con sus hijos. 

Por otra parte, Alan, de 9 años de edad, hermano mayor de las dos pequeñas, relató que fue difícil la travesía. 

Contó que sus hermanas pedían comida y él no tenía, además Ashley, llorando afirmó que fue pesado por el cuidado de su hermanita. 

Los niños eran originarios de Teopantlán, Puebla 

Los pequeños Alan, Ashley y Yamilet son originarios de la comunidad de San Francisco Jalapexco, del municipio de Teopantlán. Esto lo explicó a través de sus redes sociales, el presidente de Teopantlán, Atanacio Pérez Cañete.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, residían en la colonia de San Juan Castillotla, en el municipio de Atlixco con el familiar que emigró con ellos, supuestamente su abuela. 

De igual forma, explicó que delegados de Atlixco lo alertaron para llevar a cabo investigaciones en coordinación con el Gobierno del Estado. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.