¡Comparte!

Cuatro militares, miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron detenidos por haber secuestrado a una familia en el municipio de Tlaxco, en Tlaxcala.

La detención fue realizada por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS).

Una madre, sus dos hijos y su tío fueron retenidos desde el sábado 3 de diciembre en el municipio de Tlaxco, cuando un grupo de cuatro hombres se los llevaron en su misma camioneta Volkswagen, modelo Tiguan, color blanco alrededor de las 9:00 de la noche.

Minutos después, elementos policiacos de la PGJE, adscritos a Tlaxco, iniciaron los trabajos de información y análisis, manejo de crisis y negociación, para llegar a un acuerdo con los secuestradores.

Después de 40 llamadas, exigieron la cantidad de 2 millones de pesos para poder liberar a la familia. Y alrededor de las 2:00 de la mañana del día 4 de diciembre quedaron en libertad tres de las cuatro víctimas.

Localizaron al tío, a la madre y una menor de 11 años en una zanja sobre la carretera Tlaxco-Apan; un niño de cuatro años de edad siguió retenido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como parte de la negociación, se acordó la entrega de 50 mil pesos en la carretera Tlaxco-Apan, a la altura de Lagunilla. Después liberaron al niño, el cual fue localizado sobre un puente.

En tanto, elementos de la Policía de Investigación iniciaron una persecución contra los secuestradores y, al detenerlos, los efectivos policiacos solicitaron su identificación; los presuntos secuestradores se identificaron con credenciales de la Sedena.

La PGJE de Tlaxcala integró la carpeta de investigación por el delito de secuestro y llevaron a cabo la judicialización de los cuatro militares detenidos.

Quienes fueron trasladados a un Centro de Reinserción Social (Cereso) y se procederá a formular la imputación, donde un juez de Control determinará su situación jurídica en las próximas horas. Tras lo sucedido, los cuatro quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...