¡Comparte!

A todos nos pasa, siempre que vamos a hacer un pago online, pensamos mucho y muy bien qué métodos de pago usamos y que sean seguros. 

Es normal. Al fin y al cabo, la seguridad de nuestro dinero es lo más importante, e internet implica una serie de riesgos que siempre hay que considerar.

Por suerte, en América Latina cada vez más personas son conscientes de este problema y toman las medidas adecuadas para evitar sorpresas. 

Esta es la razón por la que aquí vamos a explicar cuáles son los sistemas y métodos de pago más seguros que pueden utilizarse en el continente.

Los sistemas de pago más seguros

En términos de seguridad, las criptomonedas son, por mucho, el mejor método de pago en internet. El motivo es muy sencillo: todas las operaciones se codifican mediante una tecnología llamada ‘blockchain’ o cadena de bloques. La cual garantiza el anonimato hasta límites insospechados.

Sin embargo, este método de pago es bastante moderno y todavía se enfrenta a muchos desafíos. Hablamos, por ejemplo, de la falta de disponibilidad (especialmente, de bitcoins, que es la moneda más popular). De la volatilidad de sus tasas de cambio respecto a las monedas nacionales y de la falta de implantación en las plataformas de internet.

Pero, si hablamos de métodos de pago convencionales, los niveles de seguridad también han crecido notablemente a lo largo de los últimos años. Principalmente, por la inversión realizada por los bancos en protocolos de encriptado muy complejos, como es el caso de AES 256.

Esto ha llevado a que, actualmente, el método de pago preferido de los latinoamericanos sean las tarjetas de débito. Así lo asegura un informe de Mastercard, que indica que el 36 por ciento de las operaciones online se lleva a cabo a través de ellas. 

Les siguen las transferencias bancarias con un 34 por ciento, a pesar de requerir una demora de entre 24 y 48 horas; y las tarjetas de crédito con un 27 por ciento.

Usar como método de depósito cualquiera de estos sistemas es uno de los mejores consejos para la ruleta online en casinos en línea que podemos dar. Este tipo de plataformas se encuentran a la vanguardia de la innovación en seguridad. Además, aportan una gran inmediatez en la disponibilidad del dinero al usar cualquiera de estos sistemas.

Otras formas de pago

No todo en América Latina se reduce al uso de criptomonedas y métodos de pago convencionales. Además, hay espacio para muchos otros, los cuales son capaces de brindar muy buenas cotas de seguridad. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es el caso, por ejemplo, de los monederos electrónicos como PayPal o Skrill, que siguen siendo muy protagonistas en el mercado. 

Lo mismo podemos decir respecto a las tarjetas prepago, que son aquellas que se cargan con un determinado saldo antes de ser utilizadas. Y de las plataformas de transferencias instantáneas.

En cualquier caso, el número de operaciones fraudulentas en internet dentro de América Latina se ha reducido de forma muy notable durante los últimos años. En gran medida, porque los latinoamericanos saben mejor cómo cuidar su seguridad online.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México