¡Comparte!

Movimiento Ciudadano (MC) habría retirado la candidatura del actor Roberto Palazuelos Badeaux a la gubernatura de Quintana Roo y su lugar sería ocupado por el Senador José Luis Pech, quien renunció a Morena, de acuerdo con fuentes citadas por el diario Reforma y el periodista Salvador García Soto en El Heraldo Radio.

García Soto lo confirmó en sus redes sociales y posteriormente en su programa radiofónico “ A la Una”, transmitido por El Heraldo Radio, donde entrevistó al exsenador de Morena, quien mencionó que podría ser el candidato de Movimiento Ciudadano en esa entidad, luego de que el partido que dirige Dante Delgado “bajo a Roberto Palazuelos”.

José Luis Pech renunció a su militancia de Morena apenas este miércoles y horas después fue señalado como posible candidato a la gubernatura de este estado por MC.

Movimiento Ciudadano (MC) habría retirado la candidatura del actor Roberto Palazuelos Badeaux a la gubernatura de Quintana Roo.
Movimiento Ciudadano (MC) habría retirado la candidatura del actor Roberto Palazuelos Badeaux a la gubernatura de Quintana Roo. Foto: Twitter @robpalazuelos

El exsenador morenista dijo que no acompañará la candidatura de Mara Lezama en la entidad, ya que la alianza entre morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) demuestra que se entrega el estado a la “mafia verde”.

“Simplemente se atraen por ambición y dinero. Ahora, una persona que no representa intereses del partido y no respeta a la militancia, Mario Delgado, controla el partido”, denunció en entrevista con El Heraldo Radio.

El diario Reforma también confirmó que Movimiento Ciudadano tumbó la candidatura de Palazuelos y destacó que el martes pasado, el líder nacional del movimiento naranja, Dante Delgado, le comunicó a la Senadora morenista Freyda Marybel Villegas que tenía interés de que el Senador José Luis Pech fuese el candidato.

La formalización de esta decisión se llevaría a cabo el próximo sábado en el pleno de la Asamblea Nacional de Movimiento Ciudadano.

SinEmbargo

Cholula TAPO