¡Comparte!

Matan al activista y líder magisterial Artemio López Aguilar, frente a su familia, en Chiapas. La madrugada de este sábado 21 de octubre, alrededor de las 3:00 horas, hombres armados ingresaron al domicilio de “El Profesor”, como también era conocido, y lo asesinaron con el tiro de gracia.

Cabe mencionar que los delincuentes sometieron a su familia y torturaron al activista para después asesinarlo con un disparo en la cabeza. Le sobreviven su esposa y dos hijos.

“El Profesor” era un miembro activo en las protestas y denuncias que la población llevaba a cabo en la frontera de Chiapas. Esto con el objetivo de visibilizar la violencia que aqueja a la región gracias a grupos del crimen organizado.

Artemio López Aguilar era docente de la telesecundaria del ejido Josefa Ortíz, en el municipio de Chicomuselo, Chiapas. Así como era miembro de la sección 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Matan al activista Artemio López Aguilar frente a su familia en Chiapas
Comunicado de la sección 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Creditos: Especial

Asimismo, coordinó la Marcha por la Paz el pasado 12 de octubre y participó como el primer orador del mitin. Dicho movimiento tuvo como objetivo criticar la violencia que se vive en el estado fronterizo del país. Así como la falta de respuesta del gobierno mexicano ante los cientos de delitos que se cometen diariamente.

Se desconoce el paradero de los sujetos que mataron al activista Artemio López Aguilar. Sin embargo, la Fiscalía de Chiapas ya tiene indicios de los responsables del crimen.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México