¡Comparte!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este lunes como testigo de honor el acta de entrega del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, Estado de México, y posteriormente develó una placa de inauguración.

Durante el evento de entrega-recepción, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el director general de aeropuerto, Isidoro Pastor Román, firmaron el acta de entrega de las instalaciones, las cuales quedarán a su cargo.

El Jefe del Ejecutivo federal develó una placa, la cual contiene este texto:

La Secretaría de la Defensa Nacional hace entrega del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, una magna instalación que contribuirá al crecimiento y desarrollo económico del país y que refleja en sus originales detalles la historia, el arte y la cultura de nuestra Nación”.

Proyecto que representa el esfuerzo, ingenio y el profesionalismo de los ingenieros militares, quienes cumplieron con su elevada responsabilidad de manera eficaz, precisa y con plena convicción para beneficio del pueblo de México. La conclusión de este importante complejo aeroportuario fue posible gracias a la ardua e incansable labor de los trabajadores de la construcción, técnicos, empresas y proveedores nacionales y extranjeros”.

La construcción del AIFA se extendió a lo largo de 29 meses, luego de que iniciaran las obras el 17 de octubre de 2019, con un presupuesto de 74 mil 305 millones de pesos.

En esta primera etapa se prevé una afluencia de entre 19.5 y 20 millones de usuarios al año, la cual alcanzará una capacidad de entre 85 y 90 millones cuando se encuentre operando en su máximo desarrollo.

De acuerdo con el Gobierno de México, el aeropuerto de Santa Lucía operará a la par del actual AICM y con el de Toluca, Estado de México, y entre todos tendrán disponibles seis pistas.

Sin Embargo

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México