¡Comparte!

El 4 de enero, ocurrió un ataque armado en la comunidad de Buenavista, del municipio de Heliodoro Castillo, Guerrero; dos días después localizaron cuerpos calcinados tras la difusión de un video en redes sociales.

Integrantes del Centro de Derechos de las Víctimas Minerva Bello denunciaron un ataque armado. Presuntamente orquestado por la Familia Michoacana 

Asimismo, informaron que, por lo menos, hay 30 personas desaparecidas y desconocen el número de muertos.

De acuerdo con la información dada a conocer por el activista José Filiberto Vázquez, un grupo de personas heridas llegaron a Tetela del Río. 

Narraron que sufrieron un ataque por parte de sujetos armados en Buenavista, donde se encontraban realizando labores de seguridad y cosecha de maíz.

Tras esto, el Centro de Derechos de las Víctimas Minerva Bello solicitó el apoyo de las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Horas después, circuló un video donde se observan cuerpos amontonados en la batea de una camioneta. Durante la grabación se burlan de los hombres de “El Cocho”.

Luego, el sábado 6 de enero, difundieron en un video el hallazgo de una camioneta donde había cinco cuerpos calcinados en Guerrero. 

Esto, mientras los elementos de la Guardia Nacional y los integrantes del Centro de Derechos de las Víctimas Minerva Bello se dirigían a la comunidad de Buenavista.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta el momento, desconocen el paradero del primer vehículo con los cuerpos donde aparecen presuntos integrantes de la Familia Michoacana.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México