¡Comparte!

La Interpol activó dos fichas amarillas para la búsqueda internacional de dos menores poblanos desaparecidos, anunció la Secretaría de Gobernación (SEGOB) de Puebla.

Una ficha amarilla es una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida. Se pública para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas.

Alexis Sánchez Cabanzo y Nadia Guadalupe Morales Rosales son los dos menores poblanos desaparecidos que forman parte de la plataforma de la Interpol.

Además, buscan a Alexis Sánchez al ser un posible caso de extracción de menor y desaparición. Mientras que se busca a Nadia Guadalupe Morales por ser posible víctima de trata de personas y desaparición.

La Secretaría de Gobernación detalló que las dos acciones son resultado del trabajo de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.

La SEGOB refirió que las fichas amarillas permiten a las fuerzas del orden de 196 entidades que integran la organización intergubernamental intercambiar información sobre delitos.

La Interpol emitió las fichas a petición de las Oficinas Centrales Nacionales (OCN), poniéndolas a disposición de todos los países.

En un boletín, la SEGOB señaló que el gobierno tiene el compromiso de actuar oportunamente con familiares y organizaciones internacionales para la localización de desaparecidos.

Ficha amarilla de Alexis Sánchez Cabanzo

Alexis Sánchez Cabanzo tiene cinco años, nació el 3 de junio de 2018. Desapareció el 2 de diciembre de 2021 a los tres años.

Se cree que ya pudo haber estado en Canadá, Estados Unidos, Guatemala y Belice de acuerdo a su ficha amarilla.

Entre sus señas particulares se encuentra que tiene una cicatriz en parte externa de ambas cejas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Nadia Guadalupe Morales Rosales

Nadia Guadalupe Morales Rosales nació el 18 de diciembre 1999 y tiene 24 años. Además, desapareció el 27 de octubre de 2017 a los 17 años, según su ficha amarilla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.