¡Comparte!

¡Sano y salvo! Fue hallado José López Robles, papá de Yuawi, el niño que se volvió famoso por interpretar la canción de Movimiento Ciudadano.

La buena noticia la informó el partido a través de sus redes sociales, donde también agradeció a las autoridades por la pronta respuesta, luego que transcurrieran 48 horas.

El integrante de la agrupación ‘Venado Azul’ y papá de Yuawi fue reportado como desaparecido en Valparaíso, Zacatecas. En redes aseguraron que había sido privado de su libertad.

Agradecemos el apoyo de las autoridades, especialmente a la Fiscalía de Zacatecas y a todas las personas que de alguna manera se involucraron en la búsqueda y estuvieron atentos a la situación”, escribió MC.

La fama de Yuawi

Su voz y carisma conquistaron a los jueces de la Academia Kids 2 en 2014, aunque duro poco en el reality show, no paró de acaparar las miradas del público.

En 2017, con 9 años y en tan sólo 30 segundos, Yuawi López se hizo famoso en redes, luego que interpretará la icónica canción de Movimiento Ciudadano.

Movimiento Naranja, el futuro está en tus manos […] na-na-ra-na-ná, na-na-ra, na-na-ra-na-ná, na-na-ra”, es parte de la canción viral.

Movimiento Naranja – Yuawi – Movimiento Ciudadano

Luego del rotundo éxito que tuvo el partido con la melodía pegajosa, usuarios en redes se cuestionaron, si al menos habrían recibido una suma millonaria.

De acuerdo con El Universal, Movimiento Ciudadano sólo pagó 319 mil pesos a la empresa ‘La Covacha’, encargada de grabar el spot para televisión y radio.

Por lo que se desconoce el monto total que ganó el pequeño y su padre, ambos integrantes de agrupación Wixarika, ‘Venado Azul’.

Luego de dos años, Yuawi reapareció en 2021 en spots al lado de candidatos de Movimiento Ciudadano.

El productor zacatecano, Yain Rodríguez narró en un cortometraje cómo fue que a los 3 años el niño fue abandonado por su madre.

Por lo que desde muy pequeño, canta junto a su padre en el grupo ‘Venado Azul’. Inclusive han visitado Canadá y Ecuador.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP