¡Comparte!

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó triangulaciones internacionales millonarias, cuyo origen es desconocido, presumiblemente hechas por el expresidente de México, Enrique Peña Nieto y familiares consanguíneos.

Lo anterior derivó en una denuncia ya presentada, dijo el titular del organismo, Pablo Gómez; en tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación.

Durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Gómez  Álvarez dio a conocer que la denuncia presentada por la UIF fue por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Derivado de las facultades con que cuenta la Unidad de Inteligencia Financiera, se realizó un análisis de los reportes financieros y avisos de quienes realizan actividades vulnerables, a través de los cuales, se detectó un esquema donde un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos”, reveló.

En este esquema, se observó que el exmandatario, por medio de transferencias internacionales, recibió 26 millones mil 429 pesos 74 centavos, moneda nacional”, precisó el funcionario en su intervención.

Enrique Peña Nieto recibió en España “beneficios económicos” a través de cuentas bancarias

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con el reporte presentado, luego que la UIF detectara triangulaciones hechas por Peña Nieto, el dinero se habría entregado de la siguiente manera:

–El 21 de agosto de 2019: 16 millones 8 pesos con 20 centavos.
–El 20 de octubre de 2021: cinco millones 702 mil pesos con 62 centavos.
–El 29 de octubre de 2021: cinco millones 718 pesos con 92 centavos.

Estos recursos fueron transferidos por una familiar consanguínea desde una cuenta en México hacia España, dicho familiar aplicó estas operaciones con un hermano del exmandatario al enviarle cheques por la cantidad aproximada de 29 millones de pesos”, explicó el encargado de la UIF.

Asimismo, expuso que “la familiar consanguínea registró retiros por 189 millones 857 mil 108 pesos 16 centavos moneda nacional y depósitos por la cantidad de 47 millones 523 mil 677 pesos 17 centavos moneda nacional entre el año 2013 y el año 2022”.

Respuesta de Enrique Peña Nieto

–Con información de Sin Embargo

Te puede interesar:

Etiquetas: