¡Comparte!

La información de Guacamaya Leaks es cierta, confirmó durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La filtración del documento se conoció a través de un hackeo masivo a los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El causante de este ciberataque fue un grupo llamado Guacamaya Leaks. Este hecho fue confirmado por el presidente de la República.

Al ser cuestionado sobre la filtración de Guacamaya Leaks, AMLO desconoció el origen y minimizó el ataque cibernético y las revelaciones del mismo.

Sin embargo, ante las pruebas presentadas por Nayeli Roldán, periodista de ‘Pájaro Político’, confirmó el hackeo y aseguró que “no es espionaje. Son labores de inteligencia”, comentó.

La primera información filtrada fue respecto a la salud del presidente. Cuando se le preguntó si estaba enfermo, confirmó su diagnóstico y dijo que tenía padecimientos cardiológicos y atención médica continua.

Tras responder al cuestionamiento planteado, minimizó la polémica generada con un fragmento de una canción de ‘Chico Ché’.

A su vez, en su mañanera, el mandatario confirmó otra filtración, en la que se menciona que la Sedena tendrá bajo su control una nueva aerolínea de pasajeros, la cual se hará responsable del avión presidencial TP-01.

Esto se une a un proyecto de tener a su cargo el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el futuro aeropuerto de Tulum.

AMLO confirma hackeo a Sedena; “documentos sí son ciertos”, dice

La Sedena expuesta

Entre los millones de documentos que se extrajeron de los servidores de la Sedena por el colectivo hacktivista Guacamaya Leaks, se reveló que 19 presidentes municipales de la región de Guerrero, fueron cómplices del crimen organizado y tenían vínculos con el narcotráfico durante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los presidentes municipales de Iguala y sus alrededores, apartidarios, estaban relacionados con grupos criminales. Estos incluyen ‘Guerreros Unidos’, ‘La Familia Michoacana’ y los ‘Caballeros Templarios’.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además de esta información, se mencionó que las autoridades de Morena en Campeche, Chiapas y Veracruz podrían estar vinculadas con cárteles de la droga. Entre ellos el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A su vez, se reveló que la Sedena, adquirió un spyware llamado “Pegasus”, un sistema de espionaje conocido y utilizado en otros países.

Comúnmente se usa para monitorear y rastrear comunicaciones e información de dispositivos de empresarios, políticos, periodistas o civiles.

Sin embargo, la revelación de Guacamaya Leaks es que el ejército ha usado la tecnología para espiar a senadores, diputados, periodistas, opositores al gobierno actual y civiles.

El ejército justificó el uso de este software por motivos de inteligencia, pero su uso evidencia una intervención del mando militar en la vida cívica, social y política de México.

Con información de Lucio Castillo / @Luxlucioo

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP