¡Comparte!

“Ser Guadalupano es algo esencial” Este día arribó a Puebla la Antorcha Guadalupana con motivo del 20 aniversario, de la carrera que culminará en Nueva York en diciembre próximo.  

Durante su recorrido, el contingente integrado por madres y familiares de migrantes, buscan promover un mensaje de fe, esperanza y paz

Las imágenes de Juan Diego, la “Morenita del Tepeyac” y una antorcha llegaron a la Iglesia de la Asunción, en la colonia Aquiles Serdán. 

De acuerdo con la arquidiócesis de Puebla, en la entidad los feligreses brindarán comida y alojo a los antorchistas. A fin de que lleguen con bien a su destino.  

La Antorcha Guadalupana llegará este 12 de diciembre a la Catedral de San Patricio de Nueva York. Tras partir el pasado 4 de septiembre de la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México.     

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Su próxima parada será en la localidad de San Cristóbal Tepontla en San Pedro Cholula, posteriormente Tlaxcala, luego de visitar Ocoyucan y Atlixco

Además de que atravesará los estados de Morelos, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Tamaulipas y Estado de México. 

Guadalupanos aprovecharán travesía para visitar a familiares

Cabe señalar que en el contingente guadalupano hay padres de familia que no han visto a sus hijos desde hace 20 años. 

Aunado a ello, cabe recalcar que los familiares de migrantes realizan esta actividad con mucha fe.  

Así como de servicio al prójimo y como un acto de fe y esperanza. 

Fue está mañana que el padre Manuel Romero, del área de Movilidad Humana de la arquidiócesis de Puebla, recibió a la Antorcha Guadalupana. 

Misma que llevará fe, esperanza y consuelo a los migrantes mexicanos. 

Finalmente, será este el 12 de diciembre en Nueva York, Estados Unidos cuando varios mexicanos se congreguen en dicha ciudad. Para celebrar a la Virgen de Guadalupe, dado a que la imagen representa mucho para los migrantes. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México