¡Comparte!

¡Orgullo mexicano! Durante la visita de la astronauta Katya Echazarreta en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la describió como “una mujer excepcional, como son las mujeres de México”. 

El pasado 4 de junio, la ingeniera eléctrica hizo historia, tras convertirse en la primera mujer mexicana y latinoamericana en viajar al espacio, en el cohete New Shepard de la empresa Blue Origin, su misión duró 10 minutos con 5.53 segundos.  

Tras su deseo de conocer al mandatario federal y previo a su encuentro en Palacio Nacional con AMLO, la mexicana Katya Echazarreta dijo que seguirá dispuesta en ayudar a los jóvenes, así como hacer algo por su país.

“Increíble, la verdad es que estoy muy feliz. Te cambia la vida por completo y no nada más por la atención que he recibido, te cambia tu forma de ser, tu forma de existir, lo más importante aparte de tener la visita aquí en Palacio Nacional es ayudar a los jóvenes a motivar a inspirarlos”, reiteró a la prensa.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al término de la reunión con López Obrador, la joven recalcó que “fue una experiencia muy bonita, nos trató muy muy bien, le platiqué todo sobre mi experiencia y la importancia del apoyo familiar, de todos para hacer algo así posible…”. 

¿Quién es Katya Echazarreta?

La ingeniera eléctrica y astronauta, Katya Echazarreta de 26 años, es conocida también como “Kat Voltage”, es hija de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos. Arribó al país vecino a los 7 años, su infancia fue difícil, pues se mantuvo alejada de su familia durante 5 años.

Luego de dedicar su viaje a México, dijo que los sueños sí se pueden cumplir.

“No se rindan, siempre nos dicen que sí se puede y quiero que vean que sí se pudo. Yo escuchaba toda la vida, tu sueño es uno en un millón no deberías seguir con eso, pero yo decidí ser ese uno en un millón, así que por favor decidan ser ese uno”, recalcó.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México