¡Comparte!

Juan Arjón López, periodista y director del portal “A qué le temes”, fue encontrado sin vida en Hermosillo, Sonora.

El hallazgo ocurrió frente a un centro de rehabilitación, en el municipio de San Luis Río Colorado, donde Arjón López vivía de manera voluntaria.

El periodista fue visto por última vez el 9 de agosto. El 14 de agosto hubo labores de búsqueda colectiva, de acuerdo con El universal.

Grupos como Madres buscadoras de San Luis, Rescate y representantes de algunos medios locales se unieron a las labores de la Dirección de Seguridad Pública para encontrar a Juan Arjón.

La búsqueda recorrió la zona desértica y lugares del valle.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Juan Arjón firmaba sus columnas como “El sicario de la Pluma”, su última publicación es del 2 de agosto. Escribió acerca de la recuperación de objetos robados y un presunto responsable detenido.

Investigación no descarta ninguna línea de investigación

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que no se descarta ninguna línea de investigación sobre la muerte del periodista.

Detalló que  un  cuerpo, que coincide con los tatuajes del comunicador, se localizó 15 metros al poniente de la cinta asfáltica del kilómetro 12 de la carretera a Luis B. Sánchez, a la altura de Pozos de Arvizu.

Personal de Servicios Periciales y Servicio Médico Forense de la Fiscalía de Sonora acudieron al lugar. La autopsia reveló traumatismo craneoencefálico por golpe contuso como causa de muerte.

De acuerdo con la dependencia de aquel estado, se mantienen las indagatorias en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

La búsqueda se inició por oficio el lunes, pues ningún familiar presentó denuncia por la desaparición del periodista.

Finalmente, se indaga el entorno familiar, personal y laboral de Juan Arjón.

Su portal periodístico recaba entrevistas, testimoniales y otros datos de prueba que llevan a dar con el o los probables responsables.

La muerte de Juan Arjón se suma a los de 14 periodistas asesinados en México, y sería la segunda en Sonora. La primera ocurrió en Empalme de Jorge Luis Camero, director del medio El Informativo, el pasado 22 de febrero.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP