¡Comparte!

Las personas de 30 años o más, conocidos como “Millennials”, ya podrán registrarse en la página web que el Gobierno de México habilitó para acceder a la vacuna contra el coronavirus y tener el refuerzo anticovid.

De acuerdo con información del El Financiero, el gobierno federal actualizó esta semana el portal de vacunación covid. Esto para que personas mayores de 30 años puedan darse de alta, de nueva cuenta, con el objetivo de solicitar su dosis de refuerzo.

En la página web mivacuna.salud.gob.mx, las personas interesadas podrán encontrar el apartado “Tengo 30 años o más y solicito el refuerzo de vacunación”.

La plataforma te pedirá datos personales como tu nombre completo y correcto para luego descargar el expediente de vacunación. El cual deberás imprimir cuando te toque tu nueva dosis.

Es de recordar que en diciembre pasado, el Gobierno de México arrancó con la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna covid con el grupo de personas adultas mayores (60 años y más), por lo que ahora sigue el registro de los millennials. Posteriormente, abrió el programa para incluir a personal sanitario y educativo.

Arranca mañana vacunación anticovid de 40 años y más en Puebla

Mañana martes 8 de febrero, arrancará en Puebla capital la jornada de vacunación para aplicar la dosis de refuerzo anticovid al grupo de 40 años que tenga cinco meses o más de haber recibido su más reciente vacuna.

Habrá cinco puntos de aplicación del biológico que estarán habilitados hasta el 11 de febrero, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Estos son el Hospital General del Sur, Centro Expositor y de Convenciones en la zona de Los Fuertes, Hospital del Niño Poblano, Centro de Convenciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Arena BUAP.

La vacunación será de biológicos multimarca, ya que también están convocados los pobladores mayores de 18 años que necesiten completar su esquema de AstraZeneca. Segunda dosis de Pfizer para 12 a 17 años que se vacunaron entre el 11 y 13 de enero.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP