¡Comparte!

El 67.3% de los habitantes del estado de Puebla, calificaron como “buena” la gestión del actual gobernador, Sergio Salomón Céspedes. Lo anterior, de febrero a junio del presente año.

Dichos datos fueron expuestos recientemente por la empresa FactoMétrica, a través de su Encuesta de Opinión Ciudadana Gobernadores de México correspondiente a junio del 2023.

Para la elaboración del documento, la encuestadora consultó a habitantes de las 32 entidades federativas sobre cómo evalúan el desempeño de sus gobernadores en temas como:

  • Trabajo en general
  • Combate a la inseguridad
  • Generación de empleo
  • Combate a la corrupción
  • Fomento al turismo
  • Servicios educativos y mantenimiento de planteles escolares

Como se informó al inicio, la calificación que los poblanos le dieron a la gestión de Sergio Salomón Céspedes, lo colocó en tercer lugar.

Sólo después de los gobernadores de Yucatán y San Luis Potosí, Mauricio Vila Dosal y José Gallardo Cardona, respectivamente. Quienes también obtuvieron respuestas favorables de sus habitantes sobre su labor al frente de sus estados con 83.0 y 76.6% cada uno.

Mientras que, entre los gobernadores con menos opiniones de aceptación estuvieron: Cuauhtémoc Blanco Bravo de Morelos, con 19.1%; Alfredo del Mazo Maza del Estado de México, con 34.6%; y David Monreal Ávila de Zacatecas, con 35.9%.

Gobernador Sergio Salomón Céspedes destaca en Turismo y Educación

En los rubros de Fomento al Turismo y Evaluación de los Servicios Educativos, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes figuró en los primeros cinco lugares.

Después de los gobernadores de estados como Yucatán (85.8%), Aguascalientes (78.2%) y San Luis Potosí (77.7%), el de Puebla obtuvo una calificación favorable del 73.2%. Esto, derivado de las acciones en materia de promoción turística de la entidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Caso contrario al de los mandatarios de Morelos, Tabasco y el Estado de México, quienes sólo obtuvieron el 30.5%, 37.1% y 37.2% respectivamente.

En torno a la evaluación de los servicios educativos, el 64.7% de los poblanos expresaron que Céspedes Peregrina realiza un buen trabajo.

Lo que lo colocó en quinto lugar a nivel nacional, sólo después de los gobernadores de Yucatán, San Luis Potosí, Nayarit y Guanajuato. Con aprobaciones del 73.8%, 69.4%, 66.7% y el 65.2%, cada uno.

¿Cómo califican los poblanos a Céspedes Peregrina en materia de seguridad y empleo?

La Encuesta de Opinión Ciudadana Gobernadores de México, reveló que el 53.9% de los poblanos califican como “bueno” el Combate a la Inseguridad. Mismo que emprendió el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes.

Dicha calificación colocó al mandatario de Puebla hasta el lugar número 15 a nivel nacional, mientras que en los tres primeros lugares destacaron entidades como:

  • Yucatán, a cargo del panista Mauricio Vila Dosal con el 70.9% de aprobación
  • Ciudad de México, gobernada por la morenista Claudia Sheinbaum Pardo con 69.2%
  • Coahuila, liderado por Miguel Ángel Riquelme Solís del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 67.1%

En lo que respecta a la Generación de Empleos, Céspedes Peregrina obtuvo el décimo séptimo lugar del país con una aprobación del 51.9%. El resto de los poblanos (48.1%) consideró que no había un buen impulso al rubro.

Sin embargo, esta cifra de aprobación se mantuvo al alza a partir de abril cuando pasó del 47.3% de aprobación al 52.3%. Mientras que el nivel de desaprobación pasó de 52.7% en marzo del presente año a 47.7% para abril.

Finalmente, en el Combate a la Corrupción el nombre de Sergio Salomón Céspedes fue colocado en el lugar número 10. Al obtener un 50.8% de aprobación de parte de los poblanos.

Los mandatarios que mejor calificación obtuvieron fueron Mauricio Vila de Yucatán (65.5%), Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México (59.3%) y José Rodríguez en San Luis Potosí (57.6%).

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.