¡Comparte!

A las 13:00 de este jueves, el Gabinete de Seguridad Nacional transmitió una conferencia de prensa en la cual informó sobre los acontecimientos ocurridos en la madrugada de este 5 de enero en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Dicha conferencia la encabezó el Secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval González. 

Conferencia de prensa. Gabinete de Seguridad. Ciudad de México.

El titular del Gabinete de Seguridad Nacional informó que el ejército mexicano y la guardia Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (Cenfi) y la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa detuvieron en Culiacán a Ovidio “N”, presunto líder de la fracción los menores afín al Cártel del Pacífico.

Además, dio a conocer que a raíz de esta detención, el Cártel del Pacífico ha realizado 19 bloqueos en distintas partes de la ciudad de Culiacán, en las que destacó el Aeropuerto Internacional de Culiacán y la base Aérea Militar No. 10. 

Por otra parte, el secretario informó que Ovidio N. ya fue trasladado a la Ciudad de México en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

También mencionó que Ovidio N. está en las instalaciones de la Fiscalía Especializadas en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para determinar su situación jurídica.

Por último, el general Luis Crescencio Sandoval González dijo que:

esta detención representa un golpe contundente a la cúpula del poder del Cártel del Pacífico”

El ejército busca disminuir agresiones en Culiacán

El General Sandoval González, mencionó que continúan las agresiones por parte del Cártel del Pacífico en la ciudad de Culiacán. El ejército busca disminuir esta situación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras la detención de Ovidio N., el Cartel del Pacífico desencadenó múltiples agresiones a lo largo de este jueves 5 de enero en Culiacán, Sinaloa.

A través de redes sociales, habitantes de Culiacán reportan presencia de hombres armados. El ejército responde a agresiones del Cártel del Pacífico.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México