¡Comparte!

Las autoridades reportaron casos de nudismo ilegal de turistas extranjeros en las playas de México. Por lo que optaron por medidas de restricción.

En los años 70, se popularizaron las playas nudistas y esto captó la atención de turistas de todo el mundo a tierras mexicanas. 

Cabe destacar que no existe algún estatuto legal que permita las prácticas nudistas en territorio marítimo. Sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) otorgan los permisos y concesiones para ello.

Por lo que en los últimos meses incrementaron los reportes de nudismo ilegal de turistas extranjeros en estas playas de México.

San Agustinillo, Ventanilla y Mazunte en Oaxaca 

Las autoridades del municipio de Santa María Tonameca comenzaron una campaña de restricción para las prácticas nudistas en la región de la Costa de Oaxaca.

Así lo informó el director municipal de Protección Civil, Geovani Ríos Ramírez, debido al incremento de casos en las playas de San Agustinillo, Ventanilla y Mazunte. Donde son destinos clave para el turismo familiar.

En nuestros recorridos hemos detectado el nudismo, siempre les llamamos la atención porque a veces hay niños o niñas, hay extranjeros que no son muy precavidos… y les recomendamos que vayan a playa Zipolite porque ahí si es una playa nudista”.

Al identificar esta problemática, las autoridades se acercaron a los turistas para informarles que el nudismo no estaba permitido en la zona. Sin embargo, hicieron caso omiso.

Por lo que iniciaron la colocación de letreros y señaléticas en las que advierten sanciones para las personas que estén sin ropa. Además, recomiendan que acudan a Zipolite, donde sí está permitido.

Zipolite playa donde permiten el nudismo

La playa Zipolite de Oaxaca es uno de los pocos lugares de México donde está permitido el nudismo. Esto contribuye a su fama como un lugar para personas de mente abierta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, es sede del Festival Nudista, el cual celebra la libertad y la diversidad, que además atrae a turistas de todo el mundo.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México