¡Comparte!

El programa de verificación vehicular es un proceso diseñado para reducir las emisiones contaminantes de los vehículos para mejorar el medio ambiente, por lo que las citas verificación Puebla son el primer paso para regular la calidad del aire y mantener nuestros autos en óptimas condiciones.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), hace un llamado a los automovilistas lleven sus vehículos a verificar en Puebla. El objetivo es tener sus documentos en regla y mejorar la calidad del aire en el área metropolitana.

Si el vehículo no pasa la verificación vehicular, el auto en cuestión quedará fuera de circulación y deberá ser llevado a la agencia para la limpieza de piezas, cambio de filtros y reparación de las averías. Si un automovilista incumple con este reglamento, las autoridades correspondientes pueden emitir una multa por cada uno de sus intentos de verificación.

Por lo tanto, es necesario programar las citas verificación Puebla para acudir a las instalaciones de la SMADSOT.

Una vez en el lugar comenzará una inspección visual de la tapa del tanque de combustible, los filtros de aire y el carbón activado. Así como el tapón del depósito de aceite y la varilla para medirlo.

Posteriormente, los elementos de la dependencia deben poner en marcha el coche para examinar el humo emitido por el vehículo. Si es negro o azul, el coche está emitiendo contaminantes.

El paso final en el proceso de verificación será la medición de hidrocarburos y dióxido de carbono. Aunque es un proceso rápido, las citas verificación Puebla te ahorrarán mucho tiempo.

Requisitos para verificar:

Para que no te agarren en curva, aquí te brindamos los requisitos para verificar en Puebla mediante una cita en línea:

  • 1.    Presentar el formato cita para verificar, ya sea impresa o electrónico. 
  • 2.    Presentar original y copia de una identificación oficial vigente. 
  • 3.    Presentar original y copia de la tarjeta de circulación.
  • 4.    Para el caso de vehículos nuevos presentar factura, carta factura o contrato de arrendamiento de autos nuevos.
  • 5.    Pago de derechos del Certificado y Holograma correspondiente, en la caja del Centro de Verificación Vehicular.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Dónde hago mi cita para verificar en Puebla?

Ahora que conoces la importancia de proteger el medio ambiente y los documentos que debes llevar, te contamos cómo hacer tus citas verificación Puebla en línea. La idea es evitar aglomeraciones y encajar en tus horarios.

Cabe mencionar que la verificación vehicular en Puebla se realiza dos veces al año, es decir cada seis meses. Asimismo, debe ser conforme al último dígito de la placa de circulación del automóvil.

Pasos para agendar una cita para la verificación:

Primer paso: para agendar una cita, se debe ingresar a la página web del gobierno de Puebla.

Segundo paso: seleccione el ítem “Verificación vehicular”

Tercer paso: seleccione la opción “cita para realizar la verificación vehicular” y haga clic en agendar.

Cuarto paso: Complete las opciones donde debe presentar los documentos de verificación vehicular. Cabe mencionar que es obligatoria la reserva de folio de la cita impreso, original y copia de identificación vigente y tarjeta de circulación.

Quinto paso: con las citas verificación Puebla, elija el centro de atención que más le convenga. Cabe mencionar que la plataforma te da la opción de conocer la ubicación de cada uno de ellos.

Sexto paso: después de seleccionar el módulo de verificación, la plataforma muestra un calendario de fechas disponibles. También puedes elegir el horario más te convenga entre ocho de la mañana, hasta ocho de la noche.

Séptimo paso: para programar su cita, debe agregar su placa, número de serie, marca, modelo y año del automóvil. También se aplica al transporte público en este caso como si fuera persona física o moral. Además, debe agregar la razón social y el correo electrónico.

Una vez finalizado el proceso, se le programará una cita para verificar, por lo que le recomendamos acudir con tiempo y acatar las normas ambientales del gobierno estatal.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México