¡Comparte!

A unos días de darle la bienvenida al otoño, las bajas temperaturas ya se hicieron presentes en algunos estados de México con el frente frío. Además, hay pronóstico de lluvias que refrescarán un poco a estas entidades del país.

Conforme a información dada a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el monzón mexicoano llegue este 11 de septiembre. El cual, afectará a los estados fronterizos con Estados Unidos como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para la zona sur del territorio mexicano, habrá presencia de canales de baja presión en la península de Yucatán. Además, en los estados de Chiapas, Campeche y Tabasco tendrán lluvias intensas.

Por otro lado, se esperan intervalos de chubascos para Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla y Tlaxcala. 

Así que, es momento de sacar abrigos y chamarras debido a las bajas temperaturas de este frente frío. El cual, estará presente desde el 11 al 14 de septiembre.

Estos estados de México esperan frente frío para esta semana
Avance del frente frío del 11 al 14 de septiembre. Creditos: SMN

Pronóstico para Puebla

Las bajas temperaturas ya se hicieron presentes en Puebla, para esta semana predominan con una mínima de 12° a una máxima de 27°. Con cielos mayormente nublados, y presencia de lluvias por la tarde.

¿Qué hacer ante las bajas temperaturas?

  • Usa ropa abrigadora para protegerte del frío.
  • Asegúrate de tener tu hogar cálido. De ser necesario, recurre al uso de calefactores.
  • Aliméntate sanamente para evitar enfermedades.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

  • Evita las actividades que te expongan al frío.
  • Si tienes mascotas, mantenlas al interior de tu hogar.
  • Cuida a niños y personas de la tercera edad, ya que pueden enfermarse debido al cambio de temperatura.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja