¡Comparte!

Un jaguarundi fue captado en el patio de una casa en Cholul, Yucatán. A través de un video se observa al felino deambulando cerca de una barda; en otro, aparece devorando una gallina.

De acuerdo con medios nacionales, los hechos se habrían registrado el pasado 8 de septiembre.

El animal, considerado en peligro de extinción, fue visto en la población perteneciente a Mérida.

Lo curioso de este ejemplar es su hábitat: recorre la selva o manglares, aunque esta ocasión decidió entrar al mundo urbano, donde generó asombro y sorpresa entre vecinos de la zona.

A su paso por el patio de la casa, el jaguarundi se mantiene en cautela y sin ser agresivo, pasea en lo que aparenta una obra en construcción, cerca de una barda, junto a algunas mochilas y trastes.

En otro video, el felino fue captado mientras comía una gallina, al lado de un juguete montable.

Tras su avistamiento, vecinos del lugar llamaron a las autoridades municipales. Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, así como bomberos y rescatistas para recuperar al ejemplar.

Según información de infobae, no es la primera vez que un jaguarundi se pasea en zonas urbanas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Datos sobre los jaguarundis

Datos del Gobierno de México refieren que el jaguarundi (Herpailurus yagouaroundi), conocido también como yaguarundi, onza, leoncillo, león breñero, jaju o gato moro, habita desde tierras sureñas de Texas, Estados Unidos, hasta Argentina.

En México, se encuentra en varias Áreas Naturales Protegidas, como Calakmul, Campeche; Chamela-Cuixmala, Jalisco; El Cielo, Tamaulipas; El Triunfo y Montes Azules, Chiapas; Los Chimalapas, Oaxaca; Los Tuxtlas, Veracruz, y Sian Ka’an, Quintana Roo.

Información de SDP Noticias precisa que los jaguarundis son relativamente pequeños para ser felinos salvajes, miden entre 50 y 77 centímetros, y su cola de 25 a 55 cm. Pesa entre 3 y los 9 kilogramos.

La coloración de su pelaje puede ser gris, marrón, negro o rojizo, lo cual depende de la región y edad del animal. Carece de manchas o rayas, y eso los distingue de otros felinos más grandes, como el jaguar o puma.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México