¡Comparte!

La Fiscalía de Sonora dio a conocer la vinculación a proceso del feminicida de Alma Lourdes. Luego de que Hilario N., asesinara a disparos a la mujer, de 30 años, en Ciudad Obregón, Sonora.

La noticia trascendió a nivel nacional debido a que en redes sociales comenzó a difundirse un video donde se muestra que minutos antes de su muerte la mujer, quien se encontraba laborando en una carnicería, tuvo una discusión con el hombre de 71 años.    

Los hechos ocurrieron el sábado 19 de agosto, cuando el sujeto, identificado como Hilario N., la agredió física y verbalmente después de defender a su hermana del acoso que sufrió.

Luego de esto, Alma Lourdes le pidió respeto, hecho que quedó registrado en el video que circula en redes sociales. Seguido de ello, aventó los productos con violencia y se retiró del lugar. 

Sin embargo, horas después Hilario N. regresó con un arma y le disparó tres veces.

El personal de la carnicería dio aviso a los servicios de emergencia; a pesar de ello, no pudieron hacer nada, por lo que Alma Lourdes perdió la vida.

Más tarde, elementos de la Fiscalía General del Estado de Sonora acudieron al domicilio de Hilario N. y lo detuvieron por el delito de feminicidio. 

La hermana de la víctima de feminicidio, Isabel Llamas, aseguró que el hombre era un cliente que ya había acosado a otras mujeres en la carnicería.

Es un señor que no tuvo escrúpulo alguno para quitarle la vida a una mujer trabajadora, honrada, que siempre veía cómo ofrecerle una mejor vida a su hija a diario. Un señor que evidentemente por su apellido tenía poder para hacer lo que quisiera”

Piden 78 años de prisión para el feminicida de Alma Lourdes 

Tras la detención de Hilario N., los familiares de Alma Lourdes han exigido justicia,  por lo que buscan una sentencia de 78 años de prisión. Además, acusan al sujeto por acoso sexual.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ramón Tadeo Gradías, vicefiscal de Control de Procesos de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, informó que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación por acoso sexual y feminicidio. Mientras, Hilario N. permanece en prisión preventiva

Una segunda audiencia se realizará el próximo 25 de agosto, donde buscarán una pena de 78 años de prisión por el acoso y feminicidio en contra de Alma Lourdes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México