¡Comparte!

Durante el mes de junio, en México se registró 57.4 millones de personas económicamente activas, y con respecto al año anterior, la cifra representa un aumento 2.3 millones de individuos con un empleo.

Con base a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe), en México se contabilizaron 39.9 millones de personas económicamente no activas. Con respecto a junio del 2021, los datos significan una disminución de 811 mil individuos sin una actividad remunerada.

En la encuesta de ocupación, 5.1 millones de personas explicaron que tienen la necesidad y disponibilidad de trabajar horas extras.

Sobre la población desocupada en México, en el país se registraron dos millones de personas sin empleo. En comparación con el mes de junio del 2021, la cifra representa una disminución de 319 mil sin trabajo.

El empleo por sectores

La población ocupada se distribuyó en los siguientes sectores:

  • 43 % en servicio de concentración.
  • 19.3% en el comercio.
  • 16.5% en la industria manufacturera.
  • 8.1% en la construcción.
  • 11.8% en actividades agropecuarias.
  • 0.7% en actividades económicas que incluyen minería, electricidad, agua y suministro de gas.
  • 0.6% no especificaron su actividad.

En comparación con el mes de junio del 2021, el comercio fue el sector en donde hubo un mayor incremento. De acuerdo con la encuesta de ocupación, en esa área laboral se registraron 737 mil personas económicamente activas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el sector de servicios diversos, construcción, industria manufacturera y restaurantes y de alojamiento también hubo un aumento de 674, 592, 565 y 560 mil personas.

Mientras que en el sector informal, se contabilizaron a 32.1 personas que laboran en trabajos que nos les ofrecen seguridad social.

En relación a la población económicamente no activa, el índice de ocupación explicó que ese sector de la población se dedica a labores del hogar, estudia, está jubilado, o tiene impedimentos personales que le impiden trabajar.

El pasado 6 de agosto, CENTRAL informó que, en el mes de junio, en Puebla se generaron 621 mil 244 empleos. La cifra colocó a la entidad como el cuarto estado, a nivel nacional, con un mayor aumento en fuentes de trabajo.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México