¡Comparte!

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su discurso por el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera, dijo que México es un país independiente y libre, no una colonia ni un protectorado de EU.

Esto después de la propuesta que hicieron los legisladores republicanos estadounidenses. La cual pretendía que el Ejercito de ese país interviniera en México para combatir a cárteles del narcotráfico.

Y agregó que “podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, pero jamás permitiremos que violen nuestra soberanía ni pisoteen la dignidad de nuestra patria”. 

También dijo que ya no estábamos en tiempos de Felipe Calderón ni de Genaro García Luna, donde había vínculos turbios entre el gobierno de México y las agencias de EU. “Ahora no hay simulación, de verdad se combate a la delincuencia organizada y de cuello blanco. Porque no hay corrupción, no hay impunidad ni existen relaciones de complicidad con nadie”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante un zócalo lleno de simpatizantes, el día de la Expropiación Petrolera, AMLO recalco que habrá cooperación con Estados Unidos, pero no sometimiento. Y ante esa multitud expresó: “Cooperación sí, sometimiento no. Intervencionismo no, oligarquía, no, corrupción no, clasismo no, racismo no. Libertad sí, democracia sí, honestidad sí, justicia social sí, igualdad sí”. ¡Soberanía sí!

Asimismo, AMLO menciono que no se aceptará nunca que en México se imponga una minoría a costa de la humillación y empobrecimiento de las mayorías. Por eso mismo aseguro que se aplicará la misma política en favor del pueblo y en favor de la nación. Sin importar que aspirante presidencial resulte ganador en las encuestas de Morena.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP