¡Comparte!

Pese a la reactivación económica, en diciembre del 2022 las expectativas de crecimiento económico y ahorro de los hogares disminuyeron con respecto al año anterior. Pues hubo menos posibilidades de adquirir productos y de generar un bienestar, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) muestra las expectativas y alcances económicos en los hogares. El análisis, se basa en datos del INEGI y del Banco de México hechos en 32 ciudades del país. Los cuales, recogen la percepción económica actual de las viviendas y de personas entrevistadas con relación al año anterior.

De esa forma, hubo un aumento general del 0.6 en los alcances monetarios durante diciembre pasado, al registrarse un puntaje de 42.5. No obstante, estas mismas posibilidades económicas disminuyeron 1.7, comparándolo con diciembre del 2021.

También hubo una baja de 1.7 en cuanto a la economía que esperaban tener los integrantes de un hogar, donde el indicador general de bienestar fue de 55.3. Solo mejoró 0.8 puntos, en comparación a noviembre.

En cambio, bajó 2.2 la posibilidad de comprar algún mueble o electrodoméstico durante diciembre, ya que el indicador fue de 24, y con respecto a noviembre, el crecimiento económico fue de apenas el 0.3.

Disminuyen las oportunidades económicas en México

El ICC mostró bajas expectativas de crecimiento económico y de ahorro en los hogares. Hubo una baja del 1.5 en las personas que esperan que su situación mejore, ya que dicho mes la estadística en diciembre fue de 54.5, con un incremento de apenas el 0.7 con relación al mes anterior.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual manera, disminuyó en un 1.7 la posibilidad de ahorrar alguna parte de los ingresos, pues la cifra quedó en 33.1 puntos. En cambio, sí hubo una mejora de 1.3, con respecto a noviembre, fecha en que la percepción de ahorro fue menor.

También, decreció en 1.2 la oportunidad de comprar un auto nuevo o usado en los próximos dos años, ya que el indicador fue de 11.4, en contraste al mínimo aumento de 0.5 que hubo en comparación a noviembre.

Hasta mayo del 2022, Puebla fue el tercer estado a nivel nacional con los niveles más bajos de recuperación de la actividad económica desde que inició la pandemia de coronavirus, según datos de la organización México, ¿cómo vamos?

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México