¡Comparte!

La Confianza del Consumidor cayó 1.7 puntos durante julio de 2022, comparado con el mes inmediato anterior, situándose en 41.3 puntos, de acuerdo con lo reportado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el pasado jueves 4 de agosto.

En el reporte mensual del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), presentado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México (Banxico), se mostró que con cifras desestacionalizadas, durante el séptimo mes del presente año, el ICC retrocedió tres puntos en su comparación anual.

El organismo explicó que la baja en la tasa mensual del Indicador de Confianza del Consumidor se debió a que se registraron contracciones en sus cinco componentes.

A detalle, el componente que evalúa la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual, frente a la que tenían hace 12 meses, mostró una caída mensual de 0.7 puntos, colocándose en 47.5 puntos. Comparado con el mismo periodo del año anterior, el indicador tuvo una reducción de 0.6 puntos.

El rubro correspondiente a la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual disminuyó 2.1 puntos, quedando así en 53.8 puntos.

Mientras que la variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día, comparada con la que prevaleció hace 12 meses, se redujo 1.3 puntos, lo que la posicionó en 37.4 puntos totales. En julio de 2021 bajó 1.8 puntos.

El indicador sobre la Confianza del Consumidor que capta las expectativas de la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual, se contrajo 2.0 puntos, quedando en 44.6 puntos.

Por último, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos retrocedió 1.1 puntos, colocándose en 24.4 puntos. En julio de 2021 este indicador bajó 0.2 puntos.

―Con información de Sin Embargo

Te puede interesar:

INSERT, TELEGRAM:

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Etiquetas:
BonoBus BUAP